Oculus Go presentado oficialmente
Oculus Go presentado oficialmente

El Oculus Rift VR tendrá pronto por un hermano menor que no requieren el uso de un teléfono inteligente o PC. El Oculus Go, revelado hoy como parte de la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 4, está programado para ser lanzado a principios de 2018 y costará 199$/167€.

NO TE PIERDAS
Las mejores gafas de realidad virtual para móvil 2017

El anuncio fue realizado por nada más y nada menos que por el CEO de Facebook Mark Zuckerberg (Facebook, por supuesto, es la empresa matriz de Oculus). El Oculus Go auriculares se supone que es muy ligero y tendrá una pantalla LCD de alta resolución, junto con lentes que se supone que ofrecen a los propietarios “un amplio campo de visión con un reflejo significativamente reducido”. Las pantallas tendrán una resolución de 2.560 x 1.440.

Oculus Go también vendrá con altavoces integrados, pero también tendrá un conector para auriculares de 3,5 mm. Mientras que el visor es un producto independiente, los desarrolladores que están haciendo aplicaciones y juegos para el Samsung Gear VR (que utiliza tecnología Oculus) será capaz de portar esas aplicaciones a Oculus Go. La compañía dice que lo mejor de tu contenido móvil estará disponible para el Oculus Go en su lanzamiento.

Oculus promete dar más información que será revelada antes de su lanzamiento a principios del próximo año.

Oculus también reveló información sobre otro producto de hardware VR autónomo de próxima generación, con el nombre en clave “Santa Cruz”. Demostró dos controladores con seguimiento posicional, con LEDs de infrarrojos, que funcionarán con el seguimiento de adentro hacia afuera en el auricular.

santa-cruz-oculus

Esto permitirá que el hardware “Santa Cruz” ofrezca a los propietarios “movimientos naturales y sin restricciones” mientras juegan juegos VR. Sin embargo, puede ser un tiempo antes de ver un producto de consumo real con esta tecnología a la venta.

Comentarios

avatar
wpDiscuz