Concepto del Samsung Galaxy S9
Concepto del Samsung Galaxy S9

Un nuevo concepto de Galaxy S9 ha aparecido en Internet a principios de esta semana, con Samsung enfocando un dispositivo que es esencialmente una versión un poco más pequeña y más poderosa del futuro Galaxy Note 8 que Samsung va a anunciar a finales de este mes. El teléfono inteligente mostrado en el vídeo, está equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2160 por 3840 pixeles y tiene un sensor de huellas dactilares incrustado en pantalla.

ECHA UN VISTAZO A ESTO:   El nuevo modem LTE de Samsung convertiría con diferencia al Galaxy S9 en el smartphone más rápido

Su diseño es completamente bezel-less (sin biseles), con el teléfono mostrando una pantalla que envuelve completamente las esquinas de la carcasa del dispositivo y contiene un escáner de iris y una cámara frontal dual que se compone de 2 sensores de 8MP. No es un concepto real del dispositivo, pero podría estar cerca.

El nuevo concepto del modelo de Galaxy S9 tiene un tamaño de 148.9 x 68.1 x 8mm y su cámara no sobresale de la estrutura, su cámara principal está incluida en el panel posterior del dispositivo. Los dos sensores mayores del dispositivo son de 16MP e incluye un flash dual-LED, aunque este modelo conceptual no incluye un sensor cardíaco. A primera vista podemos decir que este teléfono inteligente es extremadamente similar al Galaxy Note 8 y podemos suponer que la versión final del Galaxy S9 va a ser radicalmente diferente a este modelo conceptual, aunque puede que la mayoría de los atributos de este modelo conceptual son lo que Samsung busca para sus próximos dispositivos; eliminando completamente el marco del dispositivo y la inclusión de 4 cámaras que no sobresalgan de la carcasa, la inclusión de un sensor de iris y un escáner de huellas dactilares ambos incluidos en la pantalla del dispositivo, lo que probablemente lo hará convertirse en un producto revolucionario para la industria, aunque aún es poco probable que la compañía manufacturadora original de los equipos sea capaz de implementar todas estas novedades al mismo tiempo para la próxima primavera cuando se espera que el Galaxy S9 sea introducido al mercado.

Rumores acerca del sucesor de la línea Galaxy S8 de este año ya han comenzado a circular en la industria a inicios de este verano, con algunas personas involucradas de lleno en este mercado anunciando que el Galaxy S9 estará potenciado por el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 9810 construido en un nodo de 8nm, mientras que la variante del mercado estadounidense equipará un procesador de silicón de 7nm hecho por la compañía Qualcomm. Tradicionalmente Samsung anuncia sus nuevos teléfonos de la serie Galaxy S en el Mobile World Congress a finales de febrero. Aunque la compañía retrasó el lanzamiento de este año y solo revelará sus nuevos modelos principales a fínales de marzo en un evento independiente, algo que parece será costumbre en la empresa surcoreana.