sensor-ultrasonico-huellas-dactilares-pantalla-qualcomm
Nuevo sensor ultrasónico de huellas de Qualcomm

Qualcomm ha anunciado la próxima generación de su sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, denominado 3D Sonic Max. El nuevo sensor es, notablemente, 17 veces más grande que el área del sensor original. Esa área más grande permite la autenticación simultánea con dos dedos para una mayor seguridad, pero también una mayor velocidad y facilidad de uso porque requiere una colocación menos precisa por parte del usuario.

Estos cambios abordan directamente nuestros mayores problemas con el sensor original.

Un mayor área de reconocimiento y velocidades más rápidas abordan directamente las dos mayores quejas con el primer sensor ultrasónico de huellas dactilares de Qualcomm. La primera generación del sensor ultrasónico, aunque novedosa porque era tecnológicamente diferente de los sensores ópticos, fue en la práctica mucho más lenta y menos consistente que la competencia.

El Samsung Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 fueron criticados por su rendimiento deslucido de sus sensores de huellas dactilares, particularmente a la luz de sensores ópticos mucho más rápidos que llegaron al mercado al mismo tiempo. La tecnología ultrasónica técnicamente tiene la ventaja de que puede superar los problemas con los desechos y el agua en la zona de autenticación, pero al menos en su primera implementación, en general, fue más lenta en la mayoría de los casos.

Por supuesto, todas las mejoras suenan muy bien, pero dada la experiencia con el primer sensor, es razonable ser escéptico sobre cuánto ha cambiado hasta que lo hayamos usado en un teléfono. Qualcomm no ha anunciado qué dispositivos utilizarán el nuevo sensor ultrasónico, pero los topes de gamas de las principales marcas (a excepción de Huawei que usa su Kirin de cosecha propia) volverán a montarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí