Darth Vader
Darth Vader

Disney le ha dado un guantazo sin manos a Netflix. El estudio de cine y televisión confirmó que las nuevas entregas de Star Wars y Marvel se retirarán de Netflix y harán su debut en Blu-Ray y DVD en el ya anunciado servicio de vídeo de “streaming” de Disney, el cual está programado para lanzarse a finales de 2019.

Hace unos años, Disney llegó a un acuerdo con Netflix que permitiría al servicio de streaming mostrar nuevas películas de sus marcas (Disney, Pixar, Star Wars y Marvel). Desde entonces, películas como Zootopia, Capitán América: Guerra Civil, y Rogue One: Una historia de Star Wars; se han mostrado en el servicio a menos de un año después de que hicieran su debut en la gran pantalla.

Disney anunció por primera vez en agosto sus planes de lanzar su propio servicio de streaming competitivo. Sin embargo, todavía existía alguna esperanza de que Netflix continuara siendo la casa post-estreno de Star Wars y las películas de Marvel. Esa esperanza terminó hoy con las declaraciones hechas por el CEO Bob Iger de Disney en el Banco de América Merrill Lynch 2017 Media, Communications & Entertainment Conference.

¿Qué significa eso? Cuando el servicio de Disney esté disponible, nuevas películas como la cuarta entrega de los Vengadores de Marvel, el Episodio IX de Star Wars, Frozen 2 y la versión en vivo de El Rey León aparecerán en el servicio en lugar de Netflix. El CEO Iger agregó hoy que el nuevo servicio de Disney también será el hogar de cuatro películas exclusivas, junto con entre cuatro y cinco series de televisión. El precio del servicio aún no se ha revelado.

Netflix todavía tendrá los derechos de ofrecer las películas más inmediatas de Marvel y Star Wars antes de que termine su acuerdo. Eso incluye a Thor: Ragnarok, Black Panther, Vengadores: “Infinity War”, Star Wars: El último Jedi y la película de Han Solo. Todavía no hay noticias sobre el destino final de muchos programas exclusivos de Marvel que tiene Netflix tales como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, The Defenders.

Disney plantará cara a Netflix con material exclusivo

Netflix ahora tiene más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el movimiento de Disney para lanzar su propio servicio de streaming podría ser su mayor amenaza competitiva. Netflix poco a poco ha estado haciendo sus propios acuerdos para crear su propio contenido original que no son propiedad de Disney o de otros estudios de Hollywood. En agosto, Netflix anunció que había adquirido Millarworld, formado por el famoso escritor de cómics Mark Millar que ha lanzado una serie de títulos aclamados, muchos de los cuales han sido adaptados en largometrajes (Wanted, Kingsman y otros).

Hace unas semanas, Netflix anunció un nuevo acuerdo con la creadora de Anatomía según Grey, Shonda Rhimes. Su compañía de producción, Shondaland, ahora hará nuevos programas de televisión, y otros proyectos para Netflix,lo cual es un duro golpe a su antigua casa ABC (que pasa a ser propiedad de Disney).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here