El Nubia Z17 será el primer dispositivo en usar Quick Charge 4.0
El Nubia Z17 será el primer dispositivo en usar Quick Charge 4.0

Qualcomm anunció su siguiente generación de carga rápido (Quick Charge 4.0) durante el mes de noviembre del año pasado, el cual saldría al mercado junto con el procesador Snapdragon 835. El Snapdragon 835 ya se encuentra en el mercado, específicamente en dispositivos como el Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi 6 y Sony Xperia XZ Premium, sin embargo, hasta ahora no hemos visto el QC 4.0 en ninguno de estos teléfonos inteligentes. Esto tal vez se deba al episodio vivido con las explosiones del Samsung Galaxy Note 7.

El Galaxy S8 cuenta con un soporte para carga rápida de 15W QC 2.0, mientras que el Mi 6 y el Xperia XZ Premium vienen con un soporte para  carga rápida de 18W QC 3.0. Próximamente esto cambiará, ya que Nubia ahora ha coqueteado con darle a su siguiente buque insignia, el Z17, el Qualcomm Quick Charge 4.0. El Nubia Z17 tiene confirmado la incorporación del procesador Snapdragon 835 que lo convierte en el candidato ideal para brindar el soporte QC 4.0. Se ha informado que Nubia dio a conocer esta información a través de una publicación en Weibo que, por desgracia, no pudimos localizar. La publicación estuvo acompañada por un apunte que revelaba el lanzamiento del dispositivo para el 1 de junio de 2016.

nubia-z17-quick-charge-4-0

En cuanto a las características, el QC 4.0 no solo es más rápido, sino que además está diseñado para tener una mayor eficiencia y funcionar de forma más ‘fresca’ que las generaciones anteriores. Cuando se compara con Quick Charge 3.0, Quick Charge 4.0 tiene hasta un 20 por ciento más de rapidez, o un 30 por ciento más eficiencia, mientras que realiza la carga hasta a 5ºC más bajo. Se ha dicho que la carga rápida tiene la capacidad de brindar hasta un 50% de carga en tan solo 5 minutos. Veremos si finalmente es Nubia la que se tira a la piscina y dar la posibilidad de disfrutar de esta tecnología disponible pero nadie se ha atrevido a usar aún en su Nubia Z17.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí