Novedades de MIUI 9: tendrá soporte de pantalla dividida

Que Xiaomi es una marca que acapara todas las miradas con cualquier información sobre su marca no es sorpresa. Y hoy tenemos informaciones sobre su capa de personalización de Android. Parece que Xiaomi está mejorando aún más su interfaz MIUI y están trabajando duro para ello. Después de publicación de la actualización MIUI 8.2 en febrero, ahora nos encontramos con ciertas novedades de MIUI 9.

Todo viene dado por un curioso hecho. Parece ser que la compañía china envió accidentalmente correos electrónicos a los desarrolladores de aplicaciones. En estos e-mails se informaba sobre 2 nuevas características implementadas para MIUI 9. Una de ellas es la pantalla dividida, la otra es el sistema PIP (Picture to picture).

Novedades de MIUI 9

El sistema de pantalla dividida nos permitiría utilizar dos aplicaciones a la vez en nuestro dispositivo Xiaomi. Algo ya implementado en la gama Galaxy Note de Samsung y en algunos terminales de otros fabricantes como por ejemplo Huawei. Sobre el modo PIP, este permite tener una tarea principal y otra secundaria a un tamaño más reducido. Ambas novedades no se tratan de la panacea pero es interesante que estas características lleguen a millones de dispositivos Xiaomi.

novedades de MIUI 9

Según esto, la próxima actualización MIUI permitirá a los dispositivos compatibles utilizar dos pantallas, tanto en orientación vertical y horizontal. Así como la interesante característica PIP para utilizar ventanas flotantes.

Todo esto no es nada sin el apoyo de los desarrolladores, que deben de adaptar sus aplicaciones. Como siempre, se espera que poco a poco vayan actualizándose y adquiriendo estas características. Según los rumores, se espera que las novedades de MIUI 9 y su actualización lleguen en algún momento de la segunda mitad de 2017. No sabemos si quizá el Xiaomi Mi 6 será el primero en actualizar

Post Relacionados:

Deja una respuesta