WhatsApp se actualiza con nuevas funciones
WhatsApp se actualiza con nuevas funciones

WhatsApp para Android ha lanzado una nueva actualización beta y con ella ha incluido algunas novedades interesantes, entre ellas un editor de video con una interfaz renovada.

Para Facebook debe significar una gran alegría poseer cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas en Android y estas nuevas propuestas que le han añadido a WhatsApp nos dejan ver que no quieren perder esa posición de dominio.

NO TE PIERDAS
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

WhatsApp ha recibido una actualización en su versión beta con la cual han añadido una serie de novedades que podéis probar desde ya, mientras que otros aspectos de la actualización se mantienen ocultas por defecto, sin embargo, han sido documentadas por la cuenta WhasAppBetaInfo.

Editor de vídeos modificado

El primer aspecto que podéis probar tiene que ver con el envío de vídeos. La interfaz que os permite recortar y editar el vídeo ha sufrido diferentes modificaciones, por lo que algunos de sus elementos han sido cambiados de posición.

Editor de vídeo en WhatsApp

Podéis daros cuenta que no es una gran novedad, aunque a partir de ahora la zona de recorte estará ubicada en la parte superior, cuando anteriormente estaba en la parte inferior.

Fijar una conversación al inicio

Entre las recientes novedades añadidas a esta actualización de WhatsApp que dentro de poco podremos usar pero que aún no se encuentra activa, es la opción de fijar una conversación al inicio de la pestaña de conversaciones.

Fijar grupo en WhatsApp

Así, sin importar cuantos mensajes de otras conversaciones recibáis en vuestro dispositivo, la conversación que fijasteis se mantendrá ubicada siempre en la primera posición. Esta es una característica que aplicaciones como Telegram ya la tienen activas , la cual resulta muy útil pues podréis jerarquizar todas vuestras conversaciones.

Sin embargo, cuando sea el momento de aplicar esta opción, se incluirá otra novedad. Si tenéis fijado un grupo al inicio porque consideráis que es importante y en algún momento lo abandonáis, WhatsApp os preguntará si deseáis eliminarlo de la posición fijada.

Esta opción carece un poco de lógica, pues si ya no os parece importante estar en un grupo, entonces no será importante mantenerlo fijo en la parte superior de la pestaña de conversaciones.

Compartir vuestra localización

Otra de las novedades que próximamente incluirá WhatsApp es la opción para compartir vuestra ubicación dentro de una conversación. Como os había mencionado, este servicio de mensajería instantánea ha estado experimentando la posibilidad de que los usuarios de una conversación que vosotros elijáis sepan dónde os encontráis a cada momento. Podéis compartir vuestra ubicación durante un período de tiempo y de esa forma vuestros contactos lo verán.

Compartir localización en WhatsApp

Cada una de estas novedades está en la versión beta 2.17.154 que podéis instalar en vuestros dispositivos si os dais de alta en la sección beta del Play Store. Sin embargo, por ahora solo se ha habilitado la novedad de los vídeos, el resto es necesario que sea evaluada después de modificar ciertos aspectos del sistema.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
Sé siempre el primero en saberlo, !Síguenos!

Deja un Comentario

¡Sé el primero en comentar. es gratis! :)

avatar
wpDiscuz