Nokia trae de vuelta el modo Pro para sus dispositivos con óptica Zeiss
Nokia trae de vuelta el modo Pro para sus dispositivos con óptica Zeiss

Hace muchas lunas, los dispositivos Lumia de Nokia (luego Lumia de Microsoft) fueron elogiados por una característica: la cámara. La óptica Carl Zeiss combinada con la querida cámara Nokia/cámara Lumia/aplicación Nokia Pro Camera creó un poderoso pack que no tenía parangón en el mundo Android: en agosto de 2013, Pro Camera tenía sistema manual de enfoque y velocidad de obturación cuando, para comparar, el Note 3 de Samsung lanzado un mes después, no tenía nada similar.

(Ahora puedes encontrar gran cantidad de aplicaciones de cámara con estos modos avanzados, echa un vistazo a esta lista.)

Nokia Pro Camera en el Lumia 925

nokia-925-pro-camera

Desde 2013, muchos dispositivos Android han implementado un modo de cámara pro/manual con todas las funciones, pero lamentablemente ese no fue el caso del primer lote de teléfonos con Android de Nokia lanzado el año pasado. A pesar de la óptica Carl Zeiss en el Nokia 8, la cámara fue una de las mayores desilusiones del dispositivo y tampoco gustaron en exceso su rendimiento ni la interfaz de la propia aplicación. Pero eso está cambiando con los nuevos dispositivos de la compañía presentados en el MWC: Nokia/HMD ha anunciado el regreso del modo Pro Camera en sus teléfonos Android.

El nuevo modo Pro Camera es muy similar al que se ve en Lumias de antaño y le permite ajustar manualmente el balance de blancos, el enfoque, el ISO, la velocidad de obturación y la compensación de exposición, mientras ve los resultados en vivo en la pantalla incluso antes de que toma tu oportunidad

Puedes ver Pro Camera anunciada por Juho Sarvikas en este vídeo (marcado en el momento del anuncio).

Todos los teléfonos Nokia con óptica Zeiss tendrán modo Pro en su aplicación de cámara

nokia-7-plus-camara-pro

Lo más notable es la mención de que “todos los teléfonos inteligentes con Android Android con óptica Zeiss tendrán esta característica”. Ya sabemos que los nuevos Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco tendrán el modo Pro Camera, pero ¿esto significa que pasará a los dispositivos existentes con óptica Zeiss, como el Nokia 8 del año pasado?. Es de suponer que terminen portando la aplicación… al menos eso pensamos.

Y ese no parece ser el único cambio que llega a la aplicación de la Cámara en los teléfonos de Nokia. Toda la interfaz se ve con un toque renovado, con los menús más oscuros en la parte superior e inferior, reemplazados por un fondo negro en la parte inferior solamente, nuevos iconos y una mejor ubicación para algunas funciones. Por ejemplo, el botón de la cámara está ahora más prominentemente ubicado. Con la aplicación de cámara ahora disponible en Play Store, solo habrá que esperar que una actualización se despliegue pronto para todos los usuarios.

Camera
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí