La nueva Nokia va por buen camino
La nueva Nokia va por buen camino

Nokia ha vuelto. La compañía telefónica que dominó a principios de los años 2000 ha resucitado y tenemos teléfonos inteligentes y teléfonos con características como el re-imaginado Nokia 3310 disponible para comprar, pero ¿qué tan populares son, están vendiendo bien?

HMD Global introdujo los primeros teléfonos Nokia en febrero de 2017 en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​y desde entonces ha vendido teléfonos por “millones” y “decenas de millones”, según Pekka Rentala. Esta confirmación oficial llegó el 2 de septiembre y representó los cuatro teléfonos inteligentes de Nokia en venta actualmente.

Recientemente, IDC confirma que los teléfonos Nokia se están vendiendo bien. “Es un gran comienzo”, dice el director de investigación de IDC, Francisco Jerónimo

IDC estima que la marca Nokia ya ocupa el puesto número 5 en Finlandia y tiene una cuota de mercado mundial del 0,4%. La agencia dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia se situaron en 1,5 millones durante la primera mitad del año.

Juntando piezas, el analista y ex Nokia Tomi Ahonen da el siguiente desglose de las ventas:

Q1 (China solamente) ventas – 0.1 millones (IDC, calculado)
Q2 (sólo junio) lanzamiento mundial – 1,4 millones (IDC, calculado)
Q3 (Global, 3 meses) alrededor de – 2,5 millones (estimación de TomiAhonen Consulting)
Q4 (2 nuevos modelos añadidos, Navidad Q) – 3,5 millones (TomiAhonen Consulting, pronóstico preliminar)

El analista estima que Nokia ha vendido alrededor de 4 millones de teléfonos inteligentes hasta ahora, con un fuerte trimestre de vacaciones por delante. Con un cómputo del próximo trimestre, que es tradicionalmente más débil en términos de números de ventas, Tomi Ahonen considera que Nokia está en camino de llegar a 10 millones de teléfonos vendidos en un solo año.

No es un mal comienzo, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí