Nokia 6 es oficial - especificaciones, fecha de lanzamiento y precio
Nokia 6 es oficial - especificaciones, fecha de lanzamiento y precio

Nokia anunció el pasado diciembre que volvería a la carga al mercado de los teléfonos inteligentes y lo ha hecho, parcialmente pero lo ha hecho, hablamos ni más ni menos que del Nokia 6, un dispositivo que saldrá en exclusiva para China (al menos de momento) y que tendrá un precio de 230€ al cambio, pudiendo adquirirlo a través de JD.com. Será presentado entre el 27 de febrero y 2 de marzo en el MWC de Barcelona. Es la primera aparición de la compañía desde que Microsoft vendiese o cerrase las partes de la división de dispositivos móviles que compró a Nokia allá por el 2013.

El Nokia 6 es el primero de séis este año

La compañía finlandesa dice que este es el primer dispositivo de los séis que pondrá a la venta este año, algo que para los más nostálgicos es música celestial. Ahora bien, ¿estará a la altura de las espectativas?, pues según se mire. Si buscas un tope de gama, este Nokia 6 no está hecho para ti, sin embargo, el smartphone cuenta con un diseño y especificaciones bastante equilibradas.

Ciertamente, los derechos de explotación los tiene HMD, que a su vez está aliada con Foxconn (el gigante encargado de la manufacturación de los principales dispositivos móviles ), de modo que Nokia, está bien respaldada, y tanto que lo está, de hecho de Nokia quede bien poco, solamente su nombre. HMD es la encargada de fabricar el smartphone y también de su distribución.

Especificaciones Nokia 6

El Nokia 6 cuenta con una estructura totalmente de aluminio y una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430 octacore, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y corre bajo Android 7.1, nada mal.

Contará también con una cámara principal de 16MP con PDAF, enfoque por detección de fases, además de una cámara frontal de 8MP, y atentos, dispone de doble altavoz frontal certificado por Dolby Atmos, todo un acierto. En el botón de inicio físico se encuentra también su sensor de huellas digitales. Estamos ante un dispositivo bastante equilibrado y bastante económico, al menos sobre el papel, veremos como se comporta en la práctica.

Queda por ver si el Nokia 6 hará aparición en el mercado europeo y de los séis dispositivos que tiene en mente HMD de poner en venta, cuantos harán su aparición fuera de China.

¡Compártelo!

Dejar una respuesta