Nokia 2 presentado oficialmente
Nokia 2 presentado oficialmente

El Nokia 2 ha sido presentado oficialmente por HMD Global. ¿Qué lo convierte en un participante digno de mención? Vamos a ver esas especificaciones y ver por qué tanto alboroto.

Dentro del Nokia 2 se encuentra el Snapdragon 212, un chipset de 1.2GHz que comprende cuatro núcleos ARM Cortex-A7. Aunque es un SoC bastante humilde, el Snapdragon 212 parece ser la combinación perfecta para el Nokia 2: además de ser extremadamente asequible y preparado para LTE, el verdadero as en la manga es su excepcional eficiencia energética. Añade uno con una gran batería de 4,100 mAh en la parte posterior del teléfono, y seguramente sacarás al menos 2 días de autonomía con el Nokia 2.

Un único gigabyte de RAM funcionará junto con el Snapdragon 212. Los usuarios tendrán unos 8 GB de almacenamiento nativo para ellos, pero afortunadamente hay una ranura microSD presente. En la parte delantera se encontraría una pantalla HD de 5.0 pulgadas de 720×1280 píxeles con Corning Gorilla Glass. En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara frontal de 5MP, mientras que la principal es de 8MP.

Nokia 2 imagen oficial

El Nokia 2 será el primer smartphone de bajo presupuesto con Google Assistant de serie

Además de ejecutar una versión stock Android Nougat, que es lo más destacado por sí solo, Nokia también se jactó de que el Nokia 2 es el primer dispositivo de bajo presupuesto con Asistente de Google integrado de serie. También toma como ejemplo a los Pixels y viene con almacenamiento ilimitado de vídeos y fotos en alta calidad en Google Photos, lo que debería aliviar el dolor del mísero almacenamiento nativo. Llega con una colección de idiomas indios y dialectos locales, ya que el teléfono está obviamente dirigido al gran mercado indio de teléfonos inteligentes, pero esto no significa que no puedas adquirirlo en otros mercados.

Por el contrario, el teléfono se lanzará globalmente a mediados de noviembre y tendrá un precio muy accesible de 99 euros. Nokia intenta abarcar todas las posibilidades en todas las gamas… parece que está de vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí