¡Nintendo trabaja en un The Legend of Zelda para Android!

Nintendo se encuentra trabajando en un título de Legend of Zelda para teléfonos inteligentes. Esta información fue dada a conocer a través de un informe aportado por The Wall Street Journal. Citando a “personas familiarizadas con el asunto”, The Wall Street Journal indicó que el nuevo juego se encuentra ya en etapa de desarrollo, está siendo llevado a cabo de forma conjunta por el desarrollador japonés DeNA y que seguirá al título de Nintendo Animal Crossing, que según dio a conocer, éste llegará en la “segunda mitad” del 2017.

A inicios de este año, Nintendo anunció que tenía como meta lanzar cada año de dos a tres juegos para dispositivos móviles. Mario Run fue lanzado por primera vez en diciembre para iOS, posteriormente llegó a Android. Fire Emblem y Animal Crossing seguirán su senda en este 2017, podría haber espacio para otro más incluso. Dado a conocer esto, parece muy probable que el juego de Zelda para teléfonos inteligentes llegaría en 2018 – Nintendo ya se encuentra trabajando en el desarrollo de Animal Crossing y dos nuevos títulos dejando un espacio bastante estrecho para los próximos seis meses o más.

The Wall Street Journal no dio a conocer ningún detalle con respecto al contenido de Zelda para smartphones, pero desde TecnoAndroid suponemos que sería un juego gratuito con compras en la propia aplicación. Fire Emblem ha sido, con mucho, el título más lucrativo de Nintendo (Pokemón Go fue desarrollado por Niantic), y cuenta con el modelo de pago que os hemos mencionado más arriba. Por otro lado, Super Mario Run tiene una tarifa de 9.99EUR después de pasar los primeros niveles – y no cumplió con las expectativas de la compañía en lo referente a los ingresos.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más exitosas de Nintendo y ha tenido lanzamientos constantes desde 1986. También han llevado a cabo diferentes versiones portátiles para varias consolas de la mano Nintendo – tomando ventaja de sus capacidades únicas. Es aquí donde reside la esperanza de que esta versión para teléfonos inteligentes pueda lograr algo similar.

¿Qué opináis vosotros sobre la perspectiva de un título de Zelda en Android?

Deja una respuesta