ver-netflix-en-nintendo-switch
Netflix Nintendo Switch

Así puedes ver Netflix en Nintendo Switch [2022]

Por supuesto que puedes disfrutar de la madre de todas las aplicaciones de los servicios de streaming de vídeo bajo demanda en tu Switch
Por supuesto que puedes disfrutar de la madre de todas las aplicaciones de los servicios de streaming de vídeo bajo demanda en tu Switch

Ciertamente hay muchas cosas que hacer con la última consola de Nintendo, montones de juegos increíbles y servicios para pasar horas usándola. Sin embargo, algo que no es posible encontrar en su tienda es el servicio de streaming Netflix. Hoy queremos enseñarte un truco que te ayudará a ver Netflix en Nintendo Switch.

Una de las grandes ventajas de este aparato es su característica hibrida. Puedes usarla como un dispositivo móvil para jugar y ver contenido allá donde vayas o conectarla a la TV y tener una experiencia más cómoda. Claro que es posible encontrar aplicaciones como YouTube o Hulu, pero si quieres ver Netflix, la cosa se complica.

Te puede interesar:

¿Es posible encontrar Netflix en la eShop de Nintendo?

Vamos directo al grano: no, no es posible encontrar Netflix en la tienda de la Nintendo Switch (de forma tradicional, pero sigue leyendo). De hecho, hoy por hoy no hay ningún medio oficial para conseguir la aplicación en esta consola.

Sin embargo, es posible que en algún momento esto sea posible ya que tanto Netflix como Nintendo ya han tenido alianzas anteriormente y era posible disfrutar del servicio en la Wii, la Wii U y en la 3DS.

¿Cómo puedo ver Netflix en la Nintendo Switch? Sigue estos pasos

Nintendo-Switch-Netflix
Switch Netflix

En la actualidad, la mejor forma de disfrutar de Netflix en Nintendo Switch, es instalando Android en la consola. Sin embargo, debemos decirte que esta no es la opción más recomendable (a pesar de ser nuestro sistema operativo predilecto), ya que si la misma acaba brickeada, Nintendo no se hará responsable ni te ofrecerá ningún tipo de garantía o soporte.

Si aun así te sientes con el valor suficiente como para modificar la configuración/firmware estándar de tu consola, el primer paso es saber si es posible modificarla (siempre bajo tu propia responsabilidad). Para eso, debes visitar este sitio. Ahí te pedirá meter el serial y te dirá si tu Switch es apta para dicha modificación.

Si es posible modificar tu consola, es recomendable que te informes un poco con el contenido de este post en XDA. Ahí puedes encontrar la ROM necesaria para instalar Android en Nintendo Switch. Te dejamos un videotutorial a continuación por si te pierdes.

YouTube video

No perderás el sistema operativo de tu Nintendo Switch así que no temas, podrás seguir jugando todos tus títulos favoritos sin problemas (contarás con sistema operativo dual). El verdadero riesgo es que estas modificando la consola y debes seguir bajo tu propio riesgo.

¿Qué servicios de streaming están disponibles para la Nintendo Switch?

Si prefieres disfrutar de contenido vía en streaming en tu consola sin arriesgarte al proceso que conlleva instalar Android y ver Netflix, puedes descargar las aplicaciones oficiales. Como te mencionamos, las más destacables son Hulu y YouTube, cuyo contenido estará a tu alcance de forma gratuita.

Si por otro lado prefieres la animación japonesa, también cuentas con las aplicaciones y servicios de Funimation y Pokémon TV, donde encontrarás las últimas temporadas de dicha serie. Si prefieres aceptar el reto y modificar la consola, ya sabes cómo ver Netflix en Nintendo Switch.

5/5 - (3 votos)

Te recomendamos: