New Balance RunIQ presentado en el CES 2017
New Balance RunIQ presentado en el CES 2017

El año pasado, la firma running New Balance se unió a Intel, y hoy anuncian la creación de un nuevo SmartWatch, hablamos del RunIQ, el cual corre Wear y ha sido presentado en el CES 2017. Os ponemos sobre la mesa lo que este nuevo dispositivo ofrecerá.

Especificaciones y características del RunIQ

Estará impulsado por el procesador Z34XX de Intel, el nuevo New Balance RunIQ equipa una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. En su parte posterior cuenta con un monitor óptico de frecuencia cardíaca, junto con las capacidades de GPS. El reloj incluye un botón de “vuelta” e “intervalo”, como buen producto running. La batería ofrece una autonomía de 24 horas con una sola carga (para aquellos recorridos de largo alcance o maratones), y cinco horas si se está ejecutando el monitor de frecuencia cardíaca y GPS.

Los usuarios pueden recibir notificaciones en su teléfono móvil vía Wi-Fi o Bluetooth, o escuchar música si se dispone de un teléfono móvil Android. Usuarios de New Balance pueden comunicarse entre sí gracias a New Balance Global Run Club por Strava. Se trata de una plataforma para usuarios de New Balance que permiten compartir entre todos las rutas favoritas de cada uno con objetivos en cada una de ellas. Dentro de la tienda de New Balance, se puede saber más y tener información sobre eventos locales.

Precio del RunIQ

Intel previamente se asoció también con el fabricante de relojes TagHeuer el cual tiene un precio de 1500 dólares, algo menos en Euros. El RunIQ es bastante más asequible que éste último, con un precio de 299$ (algo menos al cambio en Euros), estando disponibles en color gris o negro. Las reservas de ellos han empezado hoy 5 de enero, y el SmartWatch saldrá a la venta el 1 de febrero en tiendas New Balance y también online. Los accesorios y correas de dicho reloj también estarán disponibles.

“New Balance tiene una historia de 110 años de desarrollo de productos e innovación en el mercado running, y RunIQ representa nuestro compromiso de ayudar a los atletas a alcanzar experiencias de un acondicionamiento físico sin precedentes. Un SmartWatch para corredores realizado por corredores, RunIQ combina nuestra experiencia con la mejor ingeniería a través de colaboraciones con algunos de los principales actores en la industria tecnológica.” – Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance

New Balance también tiene otro producto resultado de una colaboración. Jabra y New Balance están ofreciendo PaceIQ, que no son más que unos auriculares Bluetooth compatible con el coaching de audio en tiempo real. Con un precio de 109.99 dólares (algo menos en Euros), el PAceIQ también se pondrá a la venta el 1 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí