Netflix VR disponible en Google Play Store
Netflix VR disponible en Google Play Store

Si ya Netflix te parece un espectáculo, aún lo será mas gracias a que la compañía acaba de lanzar otra aplicación móvil dirigida a usuarios de Android con Daydream VR en su haber. ¿Por qué otra aplicación de Netflix si ya hay una disponible en Google Play?

No tenemos respuesta a eso, pero Netflix ha decidido diseñar una aplicación de realidad virtual totalmente paralela a la principal, por lo que si eres usuario de ella, tendrás que instalar las dos aplicaciones si quieres disfrutar de su versión en realidad virtual.

La nueva aplicación Netflix VR permite a los abonados a su servicio de streaming de películas que tienen en propiedad Google Daydream ver contenido de vídeo con 36 grados de margen y libertad.

NO TE PIERDAS
Google Daydream View ya a la venta

Por desgracia, dispositivos con soporte para Daydream VR serán los únicos que podrán disfrutar de Netflix VR, al menos de momento. Con suerte, las Samsung Gear VR y otros visores de realidad virtual recibirán apoyo en el futuro. Puedes usar la aplicación de realidad virtual para ver cualquier contenido disponible en Netflix.

Echando un vistazo a los comentarios de Google Play, parece que la aplicación tiene algunos problemas en dispositivos Pixel y Pixel XL en los que los usuarios reportan problemas de sobrecalentamiento después de 20-30 minutos de uso. Esto no es algo que veamos solamente aquí, ya que la realidad virtual pone al límite tanto procesador como GPU, y los dispositivos no disponen de disipación por aire, algo que sí disfruta el PC.

Ampliar horizontes, clave para Daydream VR

Si Google quiere que Daydream avance rápidamente, debería de dar soporte a otros dispositivos que son capaces de reproducir realidad virtual y que técnicamente hablando no tendrían problemas de ningún tipo. Esperemos que Google no tire por la tangente de querer cerrar algunos extras en Android a sus dispositivos, y que muestren un interés general tanto en su sistema operativo como en sus dispositivos, a buen seguro de cara al usuario ganarán más adeptos si cabe.

Netflix VR
Netflix VR
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Comentarios

avatar
wpDiscuz