netflix-sobrecarga-internet
La demanda de Netflix satura Internet

La UE insta a Netflix y usuarios a usar la calidad SD para salvar Internet

El comisionado de la Unión Europea, Thiery Breton, insta a las personas a cambiar a la calidad SD cuando transmiten Netflix para salvar Internet
El comisionado de la Unión Europea, Thiery Breton, insta a las personas a cambiar a la calidad SD cuando transmiten Netflix para salvar Internet

Si eres como muchos de nosotros en todo el mundo en este momento, estarás confinado en casa más de lo que desearías debido al maldito coronavirus. En cualquier caso, el distanciamiento social o la cuarentena, es lo más inteligente hoy día (y obligatorio en muchos países). Como resultado, nos encontramos con muchas horas que necesitamos llenar para ocupar nuestras cabecitas.

Puedes probar algunos servicios de streaming, muchos de los cuales tienen pruebas gratuitas para aprovechar, en caso de que aún no te hayas suscrito. Sin duda, Netflix es el más popular del grupo. Tanto es así, que la Unión Europea insta a Netflix a usar la transmisión en calidad SD para disminuir la sobrecarga en Internet.

El 18 de marzo de 2020, el comisionado de la UE Thiery Breton habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, sobre el tema. También envió un tweet instando a las personas a «Cambiar a resolución estándar cuando HD no sea necesario». Un portavoz de Netflix estuvo de acuerdo con las preocupaciones del Comisionado Breton y dijo que los dos volverían a hablar hoy sobre el asunto.

El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico.

Con millones de personas en todo el mundo trabajando desde casa y usando servicios de streaming durante la pandemia, Internet está a punto de someterse a una prueba de estrés como nunca antes. Netflix ya ajusta la calidad de transmisión en función de la capacidad de la red, pero no está claro si este aumento actual tendrá un efecto en la calidad de la misma. ¿Podría la calidad SD salvar Internet? Creo que estamos a punto de descubrirlo en los próximos meses.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también dijo a los periodistas esta semana que Facebook y sus servicios han estado experimentando «grandes oleadas». Continuó diciendo que estaba «mucho más allá» del pico que suelen ver en la víspera de Año Nuevo. De hecho, las llamadas de voz y vídeo usando WhatsApp y Facebook Messenger han sido más del doble de sus niveles normales. Una absoluta barbaridad.

Puntúa este post

Te recomendamos: