NETFLIX tendra un 50 por ciento de contenido original a finales de 2018
NETFLIX tendra un 50 por ciento de contenido original a finales de 2018

Netflix planea aumentar la cantidad de dinero que gasta en desarrollar y producir televisión y películas originales el año próximo, a unos sorprendentes 8 mil millones de dólares. La compañía dio una proyección cercana a esa cantidad en el pasado, pero Netflix se recuperó durante su anuncio de ganancias del tercer trimestre anunciadas hoy por valor de 1,000$ millones adicionales para dejar claro a los inversores y a Hollywood que planea gastar mucho dinero para obtener en propiedad su propio contenido.

Con Disney y otros nombres de alto perfil moviendo el contenido cada vez más hacia ecosistemas cerrados, el futuro de Netflix radica en asegurarse de que controla su propio destino y en asegurar que no sea demasiada grande la herida cuando los propietarios de contenido de terceros retiren los acuerdos de licencia al recibir mejores condiciones. El objetivo final, reiterado hoy por los ejecutivos de Netflix, es uno que la compañía ha presentado anteriormente: una biblioteca que contenga el 50% de contenido original de series y películas para fines del próximo año.

Netflix tiene un cofre de guerra dispuesto a hacer arder para tener su propio contenido de series y películas

En una videollamada con analistas esta tarde, el director de contenido Ted Sarandos aclaró que una parte considerable de esos 8 mil millones se destinarán a producir 30 nuevas series de anime y 80 nuevas películas originales, todas programadas para ser lanzadas en 2018. Mientras que la compañía a menudo mantiene los números concretos de su audiencia en secreto, la disposición de Sarandos a abandonar las métricas de cine y anime es una señal positiva de que sus inversiones en esas áreas van bien.

Mientras que el anime no gana los premios de Netflix en Emmys -y las ambiciones de Oscar de la compañía siguen restringidas a la categoría de documentales- , invertir en series animadas y películas independientes abre el camino para futuras asociaciones creativas y ayuda a empujar a Netflix hacia el objetivo del 50 por ciento. El Manchester by the Sea de Amazon Studios obtuvo dos Oscar por su guión y el desempeño de Casey Affleck , lo que sugiere que Netflix pronto podría obtener un premio de alto perfil. Y el anime en particular ayuda a los espectadores más jóvenes que tradicionalmente han consumido contenido japonés usando piratería y, más recientemente, el servicio de transmisión Crunchyroll.

Netflix lanzó el mes pasado su primera serie de anime original, la peculiar Neo Yokio, con Jaden Smith prestando su voz a la extraña mezcla de cultura oriental, occidental y en línea del líder del Vampire Weekend, Ezra Koenig. La compañía ha tenido éxito con producciones exclusivas de Estados Unidos en Estados Unidos en el pasado con generosas ofertas de licencias, con programas como Caballeros de Sidonia y Ajin: Demi-Human que encuentra audiencias en los mercados de habla inglesa.

Netflix también ayudó al estudio detrás de esas dos series, Polygon Pictures, a producir una versión cinematográfica del clásico manga Blame! Ahora, parece que Netflix quiere involucrarse más profundamente en el mercado de anime original, y Neo Yokio , junto con su adaptación en vivo de la popular serie de manga y anime Death Note, es solo el comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí