Aplicaciones Android

Netflix limita las veces que se pueden descargar ciertos contenidos para verlos ‘offline’

Netflix limita las veces que se pueden descargar ciertos contenidos para verlos 'offline'

El año pasado Netflix agregó soporte de descargas para una gran parte de su biblioteca, lo cual es genial, ya que nos permite disfrutar del contenido sin disponer de conexión a Internet. Aunque fue añadida hace mucho tiempo, no ha perdido el aprecio por parte de los suscriptores. No obstante, la funcionalidad de descarga de Netflix viene con una desagradable trampa con la que ya se han topado gran cantidad de usuarios: Solo se puede descargar un contenido una cantidad limitada de veces. Lo peor de esto es que Netflix no da el aviso hasta que realmente casi no quedan oportunidades de descargas.

Actualmente, todo el contenido descargado de Netflix posee una fecha de caducidad. Luego de una cierta cantidad de tiempo, será necesario “refrescar” la descarga. La caché de un vídeo siempre cuenta como una descarga si esta se realiza desde un nuevo dispositivo o simplemente actualiza una descarga ya existente. Después de varias descargas, algunos episodios y películas presentan una advertencia en la cual se señala que solo se puede descargar una vez más antes de una fecha límite (probablemente un año desde la primera descarga).

Hasta ahora no conocemos con seguridad cuál es el límite, pero probablemente varía de acuerdo con las reglas del propietario del contenido. No es un gran número, posiblemente cuatro o cinco descargas totales en un año. Si se intenta descargar nuevamente, después de eso, aparecerá el error “10016-22006” el cual informa que se ha alcanzado el límite de descarga.

La existencia de este límite de descargas no es realmente culpa de Netflix. Después de todo, ellos no poseen gran parte del contenido que ofrecen, y los titulares de derechos pueden colocar estas reglas. No obstante, la forma en que Netflix esconde este límite es exageradamente absurda. No se puede saber si existe un límite en las descargas, por lo que lo ideal sería almacenar algo en caché offline “por si acaso” y usar todas las descargas. Por lo tanto la línea de fondo actualmente es tener cuidado con lo que se descarga y ver qué se descarga.

Netflix
Precio: Gratis
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top