A partir de hoy la plataforma de películas y series online Netflix dejara de utilizar su característico sistema de calificación de 5 estrellas, el cual nos señalaba sobre la base de un número de estrellas lo mucho que disfrutaríamos viendo alguna película o serie de televisión. Este sistema será sustituido por un porcentaje que se supone tendrá la misma función. Netflix se vio en la obligación de realizar este cambio debido a que el sistema de 5 estrellas solía ser malinterpretado por la mayoría de sus usuarios.

Netflix asegura que su sistema de calificación de estrellas no fue diseñado para mostrar la popularidad de alguna película o serie, sino más bien como una predicción de cuanto disfrutarías del contenido, basado en el historial de programas que has visto. Por ejemplo, House of Cards tal vez posea una calificación de una estrella al momento en que lo busquemos, pero para alguien aficionado a la política, el programa podría llegar a tener una calificación de 5 estrellas.

Ahora Netflix implementara un sistema de pulgar arriba/ pulgar abajo, por lo tanto si te gusta un programa en particular que se te ha sugerido y quieres ver sugerencias similares deberás seleccionar pulgar arriba asimismo podrás hacer cuando no estés interesado en el programa y las sugerencias pero seleccionando pulgar abajo. Netflix también agregará un sistema de puntuación de % personalizado el cual estará basado en una serie de algoritmos que medirán tu historial de visualización dándote una predicción que intentara adivinar si disfrutaras o no de la película o serie que veas. Cuanto más alto sea el %, más alta será la posibilidad de que la película o serie sea de tu agrado.

Cuando Netflix activó el sistema de pulgar arriba/pulgar abajo la actividad de las calificaciones aumentaron un 200%, causando que la plataforma online empezara a preocuparse más por los gustos individuales de cada usuario para sugerirle contenido que sea de su gusto.

Netflix
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí