Netflix certifica al primer teléfono con HDR y Dolby Vision en streaming, el elegido es el LG G6

Increíblemente estamos llegando a un punto en el que la tecnología cada día nos sorprende más. ¿Lo nuevo? Streaming en HDR de la mano de Netflix. Al parecer se acaba de certificar el primer teléfono para poder reproducir contenido de la plataforma VOD en HDR y Dolby Vision. El elegido para este cometido es el flamante LG G6, el nueva terminal estrella de la empresa surcoreana. Por ahora, es el primer y único teléfono Android que aparece en la lista de compatibilidad según Netflix.

Aunque aún no es momento de lanzar las campanas al vuelo. Desde Netflix nos aseguran que no descorchemos el champagne. Ya que la función HDR y Dolby Vision estará disponible “muy pronto, y requiere aplicación de Netflix para Android 5.0 o superior”. Aun así es un gran progreso desde el comunicado del mes pasado donde se aseguraba que no había ningún dispositivo compatible. Menos da una piedra, esperemos que el progreso no sea a dispositivo por mes.

Ni Galaxy S8, ni Xiaomi Mi 6, ni Xperia XZ. El elegido es el LG G6

Así es, el primer dispositivo certificado por Netflix será el LG G6. El ganador en la gama alta en esta carrera por ser el primero en emitir streaming en HDR. De todos modos, que la función llegue al Galaxy S8 y resto de dispositivos certificados con HDR10 se espera cercana. Al menos esos son nuestros deseos.

LG G6 Netflix HDR

En  el mercado actual se encuentran más de 20 dispositivos con HDR10. Con lo cual, la lista de terminales compatibles con HDR y Dolby Vision en Netflix ira creciendo poco a poco. Como podría llegar próximamente al Sony Xperia XZ Premium con pantalla 4K. Está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados. Una gran revolución, dado que cada vez más gente está viendo vídeo, películas o series en sus smartphones.

Netflix
Precio: Gratis+

Deja una respuesta