Netflix subirá sus precios en los Estados Unidos
Netflix subirá sus precios en los Estados Unidos

Netflix elevará dos de sus planes de precios para los suscriptores estadounidenses a partir del próximo mes, informa Mashable. El plan estándar, que permite a los suscriptores ver contenido en dos pantallas a la vez, se subirá de 9.99$ a 10.99$ al mes. El plan premium, que ofrece contenido en Ultra HD y permite a los usuarios ver material en hasta cuatro pantallas, subirá de 11.99$ a 13.99$. El plan básico 7.99$ por mes seguirá siendo el mismo.

De vez en cuando, los planes y los precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más programas y películas exclusivas, presentamos nuevas características del producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido“, dijo un portavoz de Netflix.

ECHA UN VISTAZO A ESTO:   Nuevas películas de Star Wars y Marvel dejarán Netflix por el servicio de streaming de Disney

En 2015, Netflix subió su plan estándar , que es también su punto de precio más popular, de 8.99$ a 9.99$. Este verano, los suscriptores de Canadian Netflix vieron que los planes básico y estándar subían un dólar, a 8.99$ y 10.99$, respectivamente.

Dada la enorme cantidad de competencia de contenido en streaming que hay actualmente (y más que están en camino), pequeñas pero constantes subidas de precios para los clientes son básicamente un dardo y una razón para probar otras plataformas. Netflix está tratando de crecer rápidamente, y eso significa gastar mucho dinero en contenido original. En una reciente entrevista con Variety , Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dijo que la compañía planea gastar alrededor de 7 mil millones de dólares en contenido en 2018, un aumento de 1.000 millones de dólares respecto a su gasto en 2017. También podríamos hablar de la pérdida de material reseñable en España por ejemplo, pero eso podríamos dejarlo para otro artículo.

Hulu y Amazon también tienen varios miles de millones presupuestados para contenido original, mientras que el jefe de Amazon Studios ha dicho que la compañía está trabajando para encontrar el próximo juego de tronos.

Un pequeño cambio de precios probablemente no es suficiente para disuadir a la mayoría de los 100 millones de suscriptores de Netflix, pero a medida que la industria de streaming crece en posibilidades, los clientes tienen más opciones que nunca. Aún así, incluso el nuevo plan estándar de 10,99$ de Netflix es más barato que el plan de 14,99$ al mes de HBO Now y el plan libre comercial de 11,99$ de Hulu.

Netflix dice que los clientes serán notificados del cambio basado en su ciclo de facturación, comenzando el 19 de octubre.