Netflix
Netflix

Sin hacer mucho ruido, la compañía de televisión por streaming, Netflix, ha añadido los últimos dispositivos de Samsung y Sony a su lista de equipos compatibles con streaming de vídeo HDR. Con la inclusión del Galaxy Note 8 y Xperia XZ1 son cuatro los dispositivos compatibles con la reproducción HDR. Por ahora, el único compatible con Dolby Vision es el LG G6. La compatibilidad HDR permite a los usuarios aprovechar mejor las pantallas que tienen a mano gracias a una gama de colores más amplia y mejores contrastes.

Teniendo en cuenta que Netflix ha logrado trabajar con Samsung con el fin de soportar el Galaxy Note 8, no sería sorprendente ver la compatibilidad con el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en un futuro próximo, debido al hecho de que ambos dispositivos son compatibles con HDR. En cuanto al Galaxy Note 8, el phablet cuenta con una gran pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.960. En el interior, el dispositivo es alimentado por el procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835 SoC de Qualcomm, dependiendo del mercado, además de contar con 6GB de RAM y una serie de opciones de almacenamiento.

Por otro lado, Xperia XZ1 ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.080 x 1.920, pero también es alimentada por Snapdragon 835 de Qualcomm, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para aquellos interesados ​​en ver contenido HDR en Netflix, hay varios requisitos que tiene que cumplir primero: aparte de poseer uno de los dispositivos mencionados, los usuarios tienen que ejecutar la versión 5.0 de Netflix instalada junto con el último firmware del teléfono proporcionado por el fabricante. Asimismo, tienen que estar suscrito al plan Premium que permite la transmisión Ultra HD, que actualmente cuesta 10.06€ por mes . Por ahora, el contenido de HDR se limita principalmente a Netflix Originals; sin embargo, la empresa de streaming dijo que se compromete a aumentar sus ofertas en el futuro.

Debido a la expansión de dispositivos que soportan el contenido HDR de Netflix, no sería sorprendente ver que los futuros buques insignias incorporen la misma funcionalidad. De esta manera, la próxima línea Pixel 2 de Google (que se espera lanzar el próximo mes) y la serie Mate 10 de Huawei puede que sean smartphones compatibles con el contenido HDR.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí