Navigation Gestures
Navigation Gestures

No hay muchas cosas que nos gusten del iPhone X (diez) de Apple. Es que, francamente, nos gustan mucho más nuestros dispositivos Android (¡ja!). Sin embargo, hemos visto que algunos de vosotros de vez en cuando miráis con anhelo ese iPhone X de alguno de vuestros amigos, sobre todo por las navegaciones por gestos.

¿Qué estamos diciendo? Bueno, Apple diseñó el iPhone X para tener un sistema de navegación totalmente innovador. Este funciona a través de gestos, como golpes y toques, deslizar y sostener. Pero no te preocupes, hoy te presentamos la forma de tener todo esto en Android si realmente lo deseas.

Los chicos de XDA  se han percatado que a algunos de vosotros os gustaría tener en vuestros dispositivos ese sistema de navegación por gestos de última generación. De acuerdo, sabemos bien que esta tecnología podría estar disponible en la versión Android P, pero ¿por qué esperar si podéis tenerlo ahora? Por ello, hoy os presentamos la aplicación Navigation Gestures de XDA, que hace exactamente lo que dice sobre sí misma en el nombre de la aplicación.

Según XDA, “la aplicación brinda un control de gestos personalizables a cualquier dispositivo Android para los usuarios que están tras la prueba de la navegación por gestos o están buscando una alternativa a las opciones existentes. No obstante, a diferencia de otras aplicaciones similares en la Play Store, esta aplicación hace lo que ninguna otra aplicación puede hacer: esconder por completo la barra de navegación, ofreciendo una verdadera experiencia a pantalla completa. Esto es muy interesante para teléfonos con pantallas grandes”.

¿Qué necesitáis?

En primer lugar, debéis instalar la aplicación Navigation Gestures en vuestro dispositivo. El requisito parece ser que cuentes con Android Lollipop o una versión superior. Así que no os preocupéis, seguramente podréis ejecutar esta aplicación. Os dejamos el enlace a Google Play:

Hay tres cosas que la aplicación de XDA no necesita y que son requeridas por otras aplicaciones similares de la Play Store. Primero, la aplicación Navigation Gestures no requiere acceso root. La aplicación no requiere del modo inmersivo para esconder la barra de navegación en vuestro teléfono, que es una de la forma en que lo hacen otras aplicaciones. Además, esta aplicación no fuerza el modo de pantalla completa, que es otra de las formas en que lo hacen las demás aplicaciones.

De hecho, XDA indica que su aplicación puede llegar a ser la única que esconde la aplicación de navegación de vuestro teléfono usando solo conmutadores normales. Esto se realiza por medio de un acceso API que solo puede otorgarse mientras se está conectado a un PC. Por lo tanto, tened bien en cuenta esto: debéis estar conectados a un PC para instalar la aplicación. No os preocupéis, existe un vídeo-tutorial para ello. Aquí está:

Características de la aplicación

Después de instalar la aplicación, primero debéis desactivar vuestra barra de navegación actual para ocultarla. Luego, tendréis una barra de gestos para reemplazarla. Una barra similar a la del iPhone X. Podéis personalizar el pill de la barra: podéis modificar su ancho, la altura y la posición vertical de esta.

Os presentamos una lista completa de los gestos disponibles en el lanzamiento inicial.

  • Toques: Un toque, doble toque, tocar y mantener presionado (presión prolongada)
  • Deslizar: Hacia arriba y sostener, deslizar hacia la izquierda, deslizar hacia la derecha, deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo.

Estos comandos pueden indicarse a estas acciones específicas:

En la versión gratuita:

  • Home
  • Volver
  • Aplicaciones recientes
  • Abrir asistente
  • Ocultar pill

En la versión de pago:

Si optáis por la versión de pago podréis conseguir estas acciones adicionales:

  • Aplicación anterior (disponible para Android Nougat o superior)
  • Alternar pantalla dividida (disponible para Android Nougat o superior)
  • Bajar el tono de notificación
  • Bajar la ventana de configuración rápida
  • Abrir el menú de encendido
  • Saltar a la pista de audio anterior
  • Saltar a la siguiente pista de audio
  • Reproducir / pausar la pista de audio actual

XDA indica que sus acciones de medios puede que no sean compatibles con todas las aplicaciones de medios, pero que usan API de control de reproducción de medios Android estándar, por lo que deberían ser aceptadas por la mayoría de las aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí