La navegación por gestos estilo iPhone X llegará con Android P
La navegación por gestos estilo iPhone X llegará con Android P

Lo que se suponía que sería una publicación de Android Developers Blog sin complicaciones ha dado un giro inesperado ya que Google ha revelado inadvertidamente lo que podría ser la nueva barra de navegación en el lanzamiento final de Android P.

Hoy, la compañía ha publicado un artículo en su blog sobre el DNS over-TLS “función que está disponible en la primera Developer Preview de Android P. Sin embargo, al mostrar la nueva función, Google accidentalmente realizó una captura de pantalla de un dispositivo que parece estar ejecutando la segunda versión Android P Developer Preview. Esa captura de pantalla se ha eliminado, pero han conseguido capturar la imagen porque contiene una barra de navegación renovada que da pistas sobre los gestos de navegación estilo iPhone X.

En la primera imagen a continuación, puedes ver la barra de navegación estándar en Google Pixel 2 XL ejecutando la primera versión de la Developer Preview de Android P. Debajo está la barra de navegación recortada de la captura de pantalla ahora borrada publicada en el blog de Google Developers. Sabemos que la captura de pantalla eliminada ahora procede de un dispositivo que ejecuta la segunda versión Developer Preview de Android P debido a la ubicación del reloj en la barra de estado (incrustado a la izquierda en lugar de a la derecha).

barra navegacion android p

La diferencia es obvia: falta el botón de aplicaciones recientes y el botón de inicio es ahora una línea como el del iPhone X.

No tenemos mucho más para compartir con vosotros más allá de esta captura de pantalla en este momento. Varios desarrolladores (o cocineros) han buscado evidencia pública de navegación con gestos en el pasado, pero Google ha hecho un buen trabajo al ocultar el código del lanzamiento público de Android P DP1. Pero con esta captura de pantalla, le han cogido con el ‘carrito del helao’, por lo que ahora solo tenemos que esperar a que Google lo confirme oficialmente. Con suerte, sabremos más en la Google I/O.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí