oneplus-5-8gb
Se demuestra la diferencia de rendimiento entre el Oneplus 5 de 6 y 8 GB de RAM, la cual no existe

Tras ver comparativas tan jugosas como la del Oneplus 5 vs iPhone 7 o contra el Samsung Galaxy S8 traemos una noticia cuanto menos polémica. Cuando hablamos de rendimiento puro y duro el OnePlus 5 venció al iPhone 7 Plus. Aunque al comparar los tres buques insignia tuvimos una carrera muy a la par.

Dejando de lado otros teléfonos, ¿cómo se comportará el OnePlus 5 compitiendo contra él mismo? En concreto: ¿Cuánto impacto en el rendimiento tienen los 2 GB de RAM adicionales de su versión top? No demasiado, como podemos ver en el siguiente vídeo.

En el canal de YouTube “Timmers EM1” han enfrentado a igualdad de condiciones a ambos OnePlus 5 cara a cara en una prueba de velocidad. Esto, ejecutando la misma lista consecutiva de aplicaciones. Los resultados son bastante sorprendentes, a decir verdad.

¿Merece la pena el Oneplus 5 en su versión “premium”?

No hubo diferencias notables en los tiempos de carga para abrir aplicaciones más livianas, mientras que al cargar algún juego exigente se mostró una diferencia insignificante en el tiempo de carga. De lo contrario, ambos smartphones fueron capaces de mantener una buena cantidad de aplicaciones guardadas en la memoria RAM. Lo que viene a ser que tienen el mismo rendimiento, todo marketing.

oneplus 5 6gb vs 8gb

Así, mientras que la diferencia en rendimiento entre la versión de 6GB frente a la de 8GB es insignificante. La única razón por la que se queda para pagar un extra es conseguir el doble de almacenamiento interno. Y a decir verdad no es mala opción, dado que el OnePlus 5 no tiene almacenamiento ampliable. Aun así, ahí es el usuario quien debe entrar a valorar si merece la pena pagar los 60 dólares de diferencia por ampliar el almacenamiento. Aunque a fin de cuentas el rendimiento sea el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí