modo-oscuro-android-ahorra-bateria
El modo oscuro ahorra batería en según qué escenarios

¿El modo oscuro realmente ofrece una mejor duración de la batería del teléfono? Sí, en este escenario

El modo oscuro en Android puede ahorrar grandes cantidades de batería en según qué condiciones
El modo oscuro en Android puede ahorrar grandes cantidades de batería en según qué condiciones

Se ha convertido en un elemento básico en los mejores resúmenes de consejos sobre cómo ahorrar batería en el teléfono: usa el modo oscuro para la interfaz si está disponible, ya que las pantallas OLED consumen la mayor cantidad de energía cuando se muestran en blanco y ninguna cuando se muestran en negro, ya que los diodos están completamente apagados en ese momento.

Echamos un vistazo a un estudio que intentó determinar exactamente cuánta batería ahorraría mostrando fondos oscuros en un teléfono con pantalla OLED (la mayoría de los teléfonos en la actualidad).

Los investigadores de la Universidad de Purdue probaron una serie de aplicaciones populares (Calculadora, Calendario de Google, Google Maps, Google News, Google Phone y YouTube) en teléfonos Android como Pixel 2, Moto Z3, Pixel 4 y un Pixel 5 .

¿Cuánta batería ahorra el modo oscuro en Android?

Bueno, el equipo descubrió que cuando la pantalla funciona a niveles de brillo promedio, 30% – 50%, el ahorro de consumo de energía en modo oscuro en las aplicaciones respectivas fue bastante insignificante con un ahorro de hasta un 9% en el consumo de energía.

Sin embargo, pon el teléfono en brillo automático y sal a la calle en un día soleado, y el brillo de la pantalla aumentará de inmediato al máximo (incluso máximos por encima del método manual). Pues bien, en este escenario, el ahorro de energía al usar los teléfonos en modo oscuro fue significativamente mayor, con una suma de un enorme 47% de promedio.

En definitiva: ¿el modo oscuro realmente da como resultado una mejor duración de la batería del teléfono? Sí, en este escenario…

Así que sí, esto significa que en la playa tu teléfono puede durar casi el doble en modo oscuro que si no usa esta configuración. Este resultado quizás no sea sorprendente para aquellos que saben que el consumo de energía de una pantalla OLED no es lineal, y mostrar el color blanco con brillo total es el peor de los peores escenarios para el nivel de su consumo de energía que acabará con la batería en poco tiempo.

Según el equipo de investigación, sus herramientas a medida están detrás de la representación precisa del consumo de energía de la pantalla OLED tanto dentro como fuera del modo oscuro:

Las pruebas realizadas en el pasado para comparar los efectos del modo claro con el modo oscuro en la duración de la batería han tratado al teléfono como una caja negra, apartando la pantalla OLED de los otros miles de millones de componentes del teléfono. Nuestra herramienta puede aislar con precisión la parte de descarga de la batería que atañe solamente a la pantalla OLED…

Un desafío importante en el diseño de ambas herramientas es desarrollar una herramienta para pantallas OLED precisa y robusta. Demostramos experimentalmente que los herramientas de medición en pantallas OLED basadas ​​en regresión lineal desarrollados en la última década no pueden capturar el comportamiento único del hardware de la pantalla OLED en los teléfonos inteligentes modernos que tienen un gran espacio de color y proponemos un nuevo modelo desgranado partes que logra una precisión mucho mejor que la técnica anterior mediante la aplicación de regresión lineal en cada pequeña región del vasto espacio de color. Utilizando las dos herramientas, realizamos, según nuestro conocimiento, la primera medición de ahorro de energía del modo oscuro para un conjunto de aplicaciones populares de Android.

Los investigadores prometen abrir el código abierto de su herramienta Android Battery+ mejorada para adaptarse mejor a las necesidades de medición de las realidades únicas de consumo de energía de las pantallas OLED modernas, e intentarán integrarla en AOSP en el futuro.

Puntúa este post

Te recomendamos: