Huawei ha usado impresionantes fotografías en primer plano de la luna para promocionar el Modo Luna del Huawei P30 Pro. Las fotos realizadas sin trípode, utilizan la lente de zoom tipo periscopio y algoritmos basados ​​en IA para crear estas imágenes de la luna. La guía del usuario para el teléfono tiene instrucciones bastante simples y directas. El propietario de un Huawei P30 Pro debe apuntar el teléfono a la luna y usar pellizcar para hacer zoom hasta que alcance el zoom 10x o más. Gracias a la IA, el teléfono sugerirá automáticamente el uso del Modo Luna, diseñado “para capturar adecuadamente la belleza de la Luna junto con detalles como rayos de luna y sombras”.

modo-luna-huawei-p30-pro-estafa-comic

Según una espectacular investigación en Zhihu, podría haber algunos chanchullos aquí, podría no, los hay. Y es que parece ser que Huawei está utilizando la inteligencia artificial para hacer más que simplemente mejorar las imágenes de la luna sacadas por el P30 Pro. Wang Yue de Zhihu ha realizado algunas pruebas y ha llegado a la conclusión de que, en lugar de simplemente mejorar una foto de la luna, el Modo Luna coge imágenes de la luna ya disponibles, y las inserta en la fotografía del usuario. Yue tomó varias fotos para apoyar su teoría, utilizando el Modo Luna para realizar fotografías de otros sujetos además de la Luna. Su conclusión es que el Modo Luna no produce fotografías totalmente originales.

luna-modificada-camara-huawei-p30-pro
Luna con corazones insertados para engañar al Modo Luna
luna-modificada-camara-huawei-p30-pro-resultado
Izquierda, la imagen con los corazones. A la derecha, el Modo Luna añade más detalle y elimina los corazones insertados

Esta no es la primera vez que Huawei es pillada por “engañar” (¿o sin comillas?) en el apartado fotográfico. De hecho, a principios de este año se descubrió que algunas fotografías que la compañía dijo que fueron realizadas por el P30 Pro, en realidad fueron tomadas por una cámara DSLR.

1 COMENTARIO

  1. Si a estas alturas alguien piensa que va a sacar mejores fotos con el móvil que con la reflex que se ponga unos chupitos y si además cree que lo va a conseguir con zoom y poca luz es que lleva ya muchos consumidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí