Así se activa la traducción por voz en tiempo real en el Asistente de Google

modo-interprete-telefonos-asistente-google-como-activar
Conversa en otro idioma en traduciendo en tiempo real

El modo intérprete, la función que permite al Asistente de Google traducir tus conversaciones en tiempo real, llega a los teléfonos. Google dice que funciona con 44 idiomas y se puede invocar diciendo comandos como «Ok Google, ayúdame a hablar tailandés» o «Ok Google, sé mi traductor de alemán».

Una vez que estés en el modo intérprete, el Asistente traducirá tu conversación y la leerá en voz alta. En las pantallas del teléfono, el Asistente puede ofrecer respuestas inteligentes que pueden acelerar la conversación al permitirte responder sin tener que hablar.

modo-interprete-asistente-google
La pantalla del modo intérprete en el Asistente de Google

El modo de intérprete anteriormente solo estaba disponible en los altavoces y pantallas inteligentes de Google Home. A partir de hoy, comenzará a implementarse dentro de las aplicaciones para teléfonos móviles que tengan instalado Google Assistant en iOS y Android.

Sin lugar a dudas es un sistema muy útil en según qué situaciones, porque por ejemplo aprender chino mandarín no está entre las cosas a realizar del 99,99% de los humanos, pero viajar a China muy seguramente sí.

Puntúa este post

Te recomendamos: