flow-desktop-modo-escritorio-android-10
Activa el modo escritorio de Android 10 de forma sencilla

Las versiones beta de Android Q nos dieron la posibilidad de ver un modo escritorio experimental en teléfonos Android. Habilitado a través de una configuración en Opciones de desarrollador, este modo escritorio presentó una nueva interfaz de Android que se parecía a un sistema operativo de escritorio más convencional, con la capacidad de iniciar aplicaciones en ventanas múltiples de forma libre.

Google incluso ha proporcionado más información para que los desarrolladores de aplicaciones adapten sus aplicaciones para que funcionen armoniosamente con una pantalla secundaria. Curiosamente, Google todavía le ha dado mucho bombo a dicho modo escritorio, ya que la configuración experimental es bastante básica en su enfoque, necesita muchas correcciones y necesita aún trabajo para que sea más útil. Sin embargo, Flow Desktop da un paso adelante en esta dirección como launcher, agregando más utilidad al modo de escritorio oculto.

Flow Desktop se basa en el modo de escritorio de Android 10 para brindarte una mejor experiencia en una pantalla secundaria con un teclado y ratón conectados. Al principio, tenemos que recordar que el modo de escritorio de Android todavía se considera experimental, y Flow Desktop también se encuentra en un estado de vista previa con errores esperados y lógicos en una versión en su estado. La aplicación proporciona un período de prueba muy corto para que puedas ver cómo funciona y posteriormente te solicita una compra premium para respaldar un mayor desarrollo. Hay que habilitar opciones de desarrollador en tu dispositivo, habilitar Windows Freeform (ventanas flotantes) y el modo de escritorio experimental para que el launcher funcione.

Hay una breve configuración del dispositivo para realizar por primera vez, por lo que también necesitarás un PC. El desarrollador ha mostrado la experiencia de uso en el siguiente vídeo:

Flow Desktop viene con varias opciones, incluido el soporte para cambiar la resolución en la pantalla secundaria, así como la densidad en ella. El launcher permite un escritorio más tradicional y una experiencia similar a Windows en la pantalla secundaria, completa con un menú inicio para mostrar todas las aplicaciones, la capacidad de agregar aplicaciones a la barra de tareas inferior y más. Debido a las limitaciones inherentes al modo de escritorio, los clics con el botón derecho del ratón se activan como pulsaciones prolongadas táctiles, por lo que el menú contextual se muestra en consecuencia.

Una vez más, se pueden encontrar errores, incluso en dispositivos compatibles oficialmente. Flow Desktop es oficialmente compatible con OnePlus 7T Pro, y oficialmente considera que el Essential Phone PH1 (no es compatible con los ajustes de configuración de pantalla) y los teléfonos Samsung (con DeX preinstalado, ya que necesitan ajustes adicionales) como no compatibles por ahora.

Puedes instalar y echar un vistazo a Flow Desktop en Google Play Store, de dejamos el enlace a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí