MIUI 9
MIUI 9

Durante el lanzamiento de MIUI 9, Xiaomi anunció que su ROM personalizada llegaría a más de 30 dispositivos del catálogo de la compañía, remontándose hasta el Mi 2 de 2012. Y mientras Xiaomi ha hecho un gran trabajo para asegurarse que los dispositivos más antiguos reciban actualizaciones, el fabricante ha anunciado que seis dispositivos no recibirán más actualizaciones más allá de MIUI 9.

Estos son los dispositivos que no recibirán actualizaciones luego del despliegue de MIUI 9:

  • Mi 2 / 2S
  • Mi 4i
  • Xiaomi Redmi Note 4G
  • El Redmi 2
  • Redmi 2 Prime
  • Mi Note

Razones lógicas para no actualizarlos más allá de MIUI 9

La compañía china ha suspendido la implementación de versiones beta de los dispositivos antes citados. La build estable que llegará vía OTA en enero de 2018 será la última actualización para ellos. Aquí el comunicado:

MIUI se ha actualizado regularmente desde que se lanzó su primera versión. Y MIUI Team se ha comprometido a brindar la mejor experiencia a los usuarios de todos los dispositivos. Por lo tanto, el rendimiento de MIUI se mejora constantemente para ofrecer una mejor experiencia del sistema a los usuarios.

Sin embargo, para garantizar el mejor rendimiento de MIUI, debemos tomar la difícil decisión de suspender la actualización de 6 dispositivos. Todo después de una larga discusión y evaluación sobre el tiempo de lanzamiento de dispositivos, usuarios activos, rendimiento de hardware, etc.

Xiaomi también mencionó que proporcionará instrucciones para los usuarios que están utilizando versiones beta de la ROM. De este modo podrán realizar el cambio a la versión estable. Es fácil ver por qué Xiaomi dejará atrás la actualización de MIUI para dichos dispositivos. El último teléfono de la lista es el Mi Note, que debutó en enero de 2015.