MIUI de Xiaomi puede no ofrecer la experiencia de usuario más atractiva para usuarios fuera de China, pero la compañía la está optimizando lentamente. Después de MIUI 10, cuyo objetivo era optimizar el uso de las pantallas completas y mejorar el rendimiento de la cámara, Xiaomi está trabajando en MIUI 11 para lograr un lenguaje de diseño de aplicación más uniforme, nuevos estilos y formas de iconos, mejor administración de la batería, un cajón de aplicaciones nativo y mucho más. El director de MIUI, Liu Ming y director de diseño Ge Rui celebraron una sesión AMA sobre MIUI 11 en Weibo el miércoles 27 de marzo, respondiendo preguntas cruciales sobre la próxima actualización. Y tras ello, os dejamos con las características que podemos esperar ver con dicha actualización.

miui-10-nuevas-caracteristicas-comic1

Iconos actualizados y animaciones más suaves

En primer lugar, Xiaomi ahora busca actualizar el sistema y los iconos de aplicaciones que solo se han modificado ligeramente pero que no han cambiado desde MIUI 6. Esto podría cambiar con MIUI 11 y la nueva interfaz también podría ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar las formas de los iconos para satisfacer sus necesidades. Con MIUI 11, se espera que los iconos se vuelvan más planos y más minimalistas en comparación con su versión actual. Además, Xiaomi está trabajando para lograr una consistencia en todo el sistema de los elementos visuales, buscando también animaciones más suaves.

Modo de ahorro de energía ultra monocromático

Otra gran característica que se agregará a MIUI 11 es el modo de ahorro de energía ultra. Con este modo, todas las aplicaciones y funciones, excepto los mensajes de texto y las llamadas, se desactivarán y el color de la pantalla pasará a mostrarse en blanco y negro para ahorrar batería. Los usuarios también tendrán la capacidad de permitir selectivamente aplicaciones en el modo de ahorro de energía ultra.

Optimizaciones de la barra de estado:

MIUI 11 traerá mejoras en términos de cómo MIUI administra los iconos en la barra de estado, especialmente en los teléfonos inteligentes con muesca. Los iconos estarán bien espaciados y optimizados para que todos los iconos cruciales, como los de auriculares, silencio, batería y los indicadores de potencia de señal puedan acomodarse en un solo lado de la barra de estado. Además, el reloj también puede desplazarse hacia la derecha, es decir, en línea con otros dispositivos Android. Por último, Xiaomi también podría agregar una opción para oscurecer la barra de estado para ocultar la muesca.

Administración automática de capturas de pantalla:

La versión actualizada de MIUI admitirá la eliminación automática de capturas de pantalla una vez que se compartan. Los usuarios también pueden obtener nuevas opciones para editar capturas de pantalla. Al mismo tiempo, MIUI 11 también podría ofrecer una mejor forma de interactuar con las notificaciones, así como la capacidad de agrupar las notificaciones desde la misma aplicación en forma de tarjetas.

Tema oscuro de todo el sistema:

Xiaomi también parece estar a favor de un tema oscuro en todo el sistema en MIUI 11 y mientras que la función ya está siendo insertada a MIUI 10 beta en el Xiaomi Mi 8 y Redmi Note 5 Pro. El tema oscuro nativo del sistema también se puede ver en Android Q, pero los usuarios de Xiaomi tendrán el privilegio de usar la función incluso en MIUI 11 basado en Android 9 Pie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí