Millonario-adolescente-de-bitcoins-construye-un-traje-real-de-Dr.-Octopus
Millonario adolescente de bitcoins construye un traje real de Dr. Octopus

Cuando un millonario adolescente de Bitcoin le dice al mundo que tiene la intención de utilizar una parte de su dinero para construir un exoesqueleto robótico en la línea de un famoso supervillano de Marvel, parece algo de lo que deberíamos preocuparnos. Afortunadamente, el adolescente en cuestión, Erik Finman, ha elegido usar sus recursos para siempre.

Finman es un hombre que Time nombró como uno de los adolescentes más influyentes de 2014. Recientemente ayudó a financiar y desarrollar un traje protésico robótico parecido al creado por el némesis ficticio Doctor Octopus.

finman-Octopus

En realidad, es bastante fácil imaginar esto como la génesis de una trama para gobernar el mundo o vengarse de todas las personas que lo han perjudicado. Pero ese no es el caso aquí. A pesar de que su historia es simplemente un “terrible accidente” lejos de ser material de un super-villano de grado A.

Finman comenzó a invertir su dinero en criptomoneda cuando tenía 12 años. Invirtió un regalo de $1,000 dólares (unos 852 euros al cambio) que su abuela le dio. Este regalo se convertiría en una billetera con millones de dólares en bitcoins. Ahora, a la edad de 19 años, dice que quiere hacer del mundo un lugar mejor.

Primero se habló con Finman para averiguar, antes que nada, por qué pensó que era una buena idea gastar un montón de dinero en un traje de robot de cuatro brazos. Él dice:

Me encanta la robótica desde niño. Obtuve mi primer kit cuando tenía 3. ¡Me encantó! Pero cuando fui a la escuela tuve todas estas experiencias terribles. Los maestros fueron increíblemente crueles conmigo. Se burlaban de mi por estar tan metido en la robótica.

Trabajé en muchos proyectos geniales. Hice algo de dinero. Y encontré a este chico, Aristou, cuyo padre es amigo de la familia. Dijo que sería su sueño construir en la vida real a el Dr. Octopus. Este no es un capricho, sino producto de su propia situación. Es un niño increíblemente inteligente, el próximo Albert Einstein, y vi un alma gemela.

Entonces quise ayudar porque ami nadie me ayudó a crecer. Es importante fomentar este tipo de pensamiento a una edad temprana. Así que decidí usar mi experiencia en robótica, reunir un equipo de ingenieros y construir un traje de Dr. Octopus de la vida real.

Aristou, que tiene solo 10 años, sufre problemas de hipermovilidad según un informe de Digital Trends. El traje, que fue hecho para él, es un artilugio cosplay a partes iguales y un prototipo protésico ‘beta’. Aún no está listo para ser declarado un dispositivo médico, pero Finman está considerando un mayor desarrollo del mismo.

Le dijo a TNW:

Sí, estoy pensando en eso. Actualmente estoy decidiendo con solo 20000 mejoras más. Con esto podemos conseguir que levante un automóvil. Hemos hecho los cálculos. Pero es solo un hobby por ahora. Muchos inversionistas se han comunicado para pedirme que inicie un negocio.

Pero en este momento estoy realmente centrado en la educación. Es mi interés y el problema número uno para resolver. Entonces, a menos que un inversor me escriba un cheque enorme para convertir la robótica en algo más que un hobby, lo haría. Probablemente seguirá siendo así por ahora. Estoy dedicando cada centavo que tengo a trabajar en un nuevo proyecto educativo. Pero cuando todo vaya bien, volveré mi atención a la robótica. ¡Quiero hacer un traje de Iron Man para la vida real muy pronto!

Finman, cuando tenía 15 años, apostaba a sus padres que sería millonario cuando tendría 18 años. Lo que estaba en juego era si iría a la universidad o no. Él ganó esa apuesta. En ese momento, acababa de desembolsar $100 mil dólares en bitcoin para comenzar su propio negocio de tecnología. Una compañía llamada Botangle que se centró en la educación.

Ahora vale unos pocos millones de dólares, gracias a su visión de invertir en Bitcoin cuando valía solo 12 dólares por moneda. Sin embargo, aún es demasiado joven para comprar una cerveza en los Estados Unidos. Planea revelar pronto una “gran noticia” respecto al espacio educativo. Algo que no reveló a TNW y que eventualmente podría anunciar en su página de Twitter.

Es imposible predecir el futuro, especialmente cuando se trata de inversiones en criptomonedas. Pero las personas como Finman, ya sea que se les llame geniales o afortunadas, parecen encontrar la manera de lograr cualquier cosa que se propongan. Y, mientras use sus poderes para siempre, el cielo es el límite para este supuesto superhéroe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here