Microsoft trabaja en un launcher para Android llamado Arrow Launcher (Ya disponible)

Con la salida de Arrow Launcher a la luz está siendo bastante claro que Microsoft prefiere trabajar en la creación de aplicaciones y servicios para Android y iOS en lugar de empujar su propia plataforma Windows Phone últimamente. Un claro indicativo de que la cosa no va bien.

Windows Phone carece de una cuota de mercado decente (destinada a desaparecer), así que si Microsoft quiere que la gente utilice sus servicios, van a tener que seguir confiando y trabajando en otras plataformas.

Samsung y Microsoft parece que colaborarán en cuanto a software en dispositivos Galaxy

La asociación de Samsung con Microsoft para la bonificación de almacenamiento de OneDrive y aplicaciones de Microsoft precargadas en sus dispositivos con Android es un indicador bastante bueno para confirmarlo.

Mientras que Microsoft ya ofrece aplicaciones para algunos de sus propios servicios en Android, como Skype, OneDrive, OneNote, su siguiente paso parece estar creando un launcher independiente para teléfonos Android.

El launcher, llamado Arrow Launcher, utiliza un diseño tipo Microsoft. Y de primeras se ha colocado entre los mejores launchers para Android.

Arrow Launcher Microsoft Android vista

Arrow Launcher Microsoft Android vista

Launcher fluido e intuitivo, pero algo restrictivo

Arrow Launcher cuenta con tres páginas de inicio, que no se pueden aumentar o disminuir. La mayor parte en la pantalla de la izquierda nos ofrece un vistazo rápido a los contactos. La pantalla central muestra las aplicaciones frecuentes y que se han accedido recientemente. Mientras que la pantalla de la derecha presenta exclusivamente notas y recordatorios.

Es un poco restrictivo, pero es sencillo y eficaz, que parece ser lo que Microsoft pretende ofrecernos

Al deslizar hacia arriba desde la parte inferior del launcher abre un menú donde se pueden establecer unos accesos directos personalizados y tener acceso a tu cajón de aplicaciones.

Microsoft ha construido un sistema automatizado de fondos de pantalla los cuales están sincronizados con Bing. Esa es la única posibilidad de personalización. Tampoco podremos cambiar los estilos de los iconos, ni cambiar su tamaño, algo que nos ofrecen la gran mayoría de launchers para Android de terceros.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Arrow Launcher está actualmente en estado beta cerrada en Google+, por lo que se puede solicitar el acceso, si estás está interesado en probarlo.

El launcher luce muy bien, incluso sin todas las opciones de personalización con las que estamos acostumbrados a tener. Esto es probablemente un buen enfoque para el launcher de Microsoft para Android. También podría ser un primer paso por parte de Microsoft de implementar Android en sus próximos smartphones

Microsoft Launcher
Precio: Gratis

Post Relacionados:

Deja una respuesta