El mercado chino de telefonía móvil en auge
El mercado chino de telefonía móvil en auge

China es el mercado de teléfonos inteligentes más exclusivo del mundo. Un fabricante de teléfonos puede ser líder mundial en ventas sin ni siquiera cruzar las fronteras chinas. Y los pequeños aspirantes al principio pueden explotar repentinamente en popularidad de la nada. Sin embargo, este último aspecto es cada vez más difícil, ya que los últimos datos de Kantar WorldPanel muestran que los cinco principales proveedores de teléfonos de China se están convirtiendo en un grupo más sólido y dominante. Por lo que se ha repartido.

Samsung desaparece poco a poco

Kantar informa que, para el trimestre que finalizó en octubre, los cinco primeros eran Huawei, Xiaomi, Apple, Vivo y Oppo. Los cuales han representando el 91 por ciento del mercado en general. Eso es un aumento del 79 por ciento respecto al año anterior. Extendiendo una ventaja que ahora ve a compañías como ZTE, Meizu y Lenovo luchando por encontrar un punto de apoyo en su país de origen.

Samsung, tiene ahora una participación del 2,2 por ciento en China y sigue cayendo

El líder mundial de teléfonos inteligentes, Samsung, tiene ahora una participación del 2,2 por ciento en China y se está deteriorando, según Dominic Sunnebo de Kantar.

china-mercado-actual-telefonos-moviles-samsung-declive

Es notable la diversidad de la estrategia de éxito de cada compañía en China. Oppo y Vivo han priorizado la China rural, estableciendo una gran red de tiendas tradicionales que llevan sus dispositivos a consumidores que quizás aún no tengan acceso a Internet.

Xiaomi aumenta su estatus gracias a su nueva y acertada estrategia

Xiaomi ha sido y sigue siendo dominante en las ventas online. Aunque esas han disminuido como proporción de las ventas de teléfonos en China debido al crecimiento más rápido de la venta de teléfonos en tiendas físicas. El mayor resurgimiento que Xiaomi ha disfrutado durante el año pasado. Y eso se debe a una nueva estrategia de integrar más tiendas en el país sumando su ya exitosa estrategia online.

Huawei suma y sigue

Huawei se ha enfocado principalmente en la China urbana, y ha cosechado los frutos de ello como una de las marcas líderes. Apple, finalmente, ha mantenido su estatus como una marca de lujo premium. Y su debut con el iPhone X es probable que aumente sus números en el próximo trimestre. Sirviendo exactamente como el producto aspiracional que muchos jóvenes consumidores chinos están buscando. Una pena esto último si llega a suceder.