mejores-tablet-android
Las mejores tablet Android del mercado en este 2021

Las 6 mejores tablet Android [2021]

La necesidad y uso que se le vaya a dar a la tablet en cuestión es clave para decidirse por una
La necesidad y uso que se le vaya a dar a la tablet en cuestión es clave para decidirse por una

La mejor tablet Android disponible en este momento es la Samsung Galaxy Tab S7, así de tajante. Tiene una pantalla grande, especificaciones de alta gama, toneladas de funciones, un lápiz óptico y soporte para un teclado completo. Pero, por supuesto, es cara y no es la elección correcta para alguien que prefiere una tablet más pequeña y portátil. Aún así, como dispositivo versátil, es insuperable. Para aquellos con diferentes necesidades (o presupuestos), existen otras opciones funcionan bien para el consumo de medios sin tener que atracar un banco.

¿Cuáles son las mejores tablet Android?

Hay mucho más en una tablet que solo su pantalla, pero es difícil negar el papel importante que desempeña esa especificación en particular. La Galaxy Tab S7 tiene una de las pantallas más impresionantes en cualquier dispositivo que hayamos usado. Es capaz ofrecer un brillo en su pantalla impresionante e incluso es compatible con el lápiz óptico S Pen de Samsung. Por supuesto, la Tab S7 también incluye especificaciones increíblemente poderosas en otros puntos, e incluso puedes comprar una variante con capacidad 5G gastando un poco más.

Si realmente quieres hacer un esfuerzo extra, la Galaxy Tab S7+ más grande y cara de Samsung es una opción aún más capaz. Cambiará la pantalla LCD de la Tab S7 por una AMOLED y obtendrás cuatro altavoces y una batería más grande. Ambas tablet cuentan con el mismo procesador Snapdragon 865+ y lápiz óptico S Pen.

Sin embargo, si quieres tirar por algo económico y eficiente, la Fire HD 8 de Amazon es una oferta inmejorable. Las especificaciones no son para morirse, pero el rendimiento es sorprendentemente bueno y obtienes un gran dispositivo de consumo de medios a un precio extremadamente competitivo. ¿El único truco? La Fire HD 8 ejecuta el sistema operativo Fire de Amazon en lugar de una compilación de Android más típica, lo que significa que deberás descargar aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Amazon en lugar de la de Google.

Samsung Galaxy Tab S7

mejor-tablet-android-samsung-galaxy-tab-s7
Samsung Galaxy Tab S7

La mejor tablet Android en general

En pocas palabras: la Tab S7+ es atractiva pero cara. La Tab S7 ofrece una experiencia casi idéntica en un paquete más pequeño y asequible.

Pantalla11 pulgadas, 2560×1600 (274 ppi)
ProcesadorSnapdragon 865+
Memoria6/8 GB de RAM
128/512 GB de almacenamiento
Cámaras13MP trasero, 8MP frontal
Batería8.000 mAh
Dimensiones253,8 x 165,3 x 6,3 mm, 498 g
ColoresMystic Black, Mystic Silver, Mystic Bronze

Pros:

  • Súper ligera para su tamaño
  • Pantalla grande de alta calidad
  • Altavoces cuádruples
  • Cubierta de teclado de hardware opcional
  • Funciones de productividad que incluyen DeX Desktop

Contras:

  • Puede sentirse apretado cuando se usa como portátil
  • Batería más pequeña

El Galaxy Tab S7 es la oferta insignia de facto de Samsung en el espacio de las tablets, con un tamaño cómodo y especificaciones potentes. Está construida sobre los mismos principios que la Tab S7+, pero recupera pequeños recortes estratégicos para que sea más asequible, y eso la hace aún más atractiva.

Cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas, que se siente dramáticamente mejor para uso portátil que la S7+ y aún cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz y los mismos 6GB de RAM, 128GB a 512GB de almacenamiento y altavoces cuádruples de alta calidad. La batería es un poco más pequeña, pero con 8,000 mAh, todavía es lo suficientemente grande como para brindar una decente duración de la batería.

Todo el cuerpo tiene un elegante diseño de aluminio que se siente extremadamente alto e increíblemente delgado y liviano, con solo 6,3 mm de grosor y 498 gramos. Eso lo hace ideal para el consumo de medios y el uso de dispositivos portátiles de una manera que incluso la Tab S7 + no lo es. Pero aún puede conectar un teclado de hardware y saltar al modo de escritorio DeX para hacer un trabajo serio también.

2. Samsung Galaxy Tab S7+: puede que la mejor tablet del mercado

mejor-tablet-android-samsung-galaxy-tab-s7-plus
Samsung Galaxy Tab S7+

La mejor elección pero no barata precisamente

En pocas palabras: es la tableta ultra premium de Samsung y puede hacerlo todo. Especificaciones sólidas, una gran pantalla y una batería de larga duración sus puntos fuertes.

Pantalla12,4 pulgadas, 2800×1752 (266 ppi)
ProcesadorSnapdragon 865+
Memoria6/8 GB de RAM 128/256/512 GB de
almacenamiento
Cámaras13MP trasero, 8MP frontal
Batería10.090 mAh
Dimensiones285 x 185 x 5,7 mm, 575 g
ColoresMystic Black, Mystic Silver, Mystic Bronze

Pros:

  • La mejor pantalla disponible en una tableta Android
  • Lápiz óptico S Pen incluido en la caja
  • Hardware robusto y llamativo
  • Batería de larga duración
  • Teclado desmontable de primera mano disponible
  • Altavoces cuádruples de alta calidad

Contras:

  • Cara si solo eres un usuario ocasional de tablets
  • Demasiada grande para uso extendido en retrato o en mano

Las cosas más importantes que se deben tener en una tableta Android de tamaño completo son una gran pantalla, altavoces, una calidad de construcción robusta y un software que hace uso del tamaño de pantalla adicional. Eso es lo que hace que el Samsung Galaxy Tab S7 + valga la pena el dinero extra para los usuarios avanzados: tiene una combinación de todo.

Su hoja de especificaciones deja poco que desear, con un procesador Snapdragon 865+ súper rápido, 6 GB de RAM, mucho almacenamiento y un software bien optimizado. Dado que es un producto de Samsung, está obteniendo la mejor pantalla de su clase, con 12.4 pulgadas con una frecuencia de actualización ultra suave de 120Hz, y una estructura metálica fantástica. También obtienes un sensor de huellas dactilares en pantalla, que faltaba en los modelos anteriores.

Más allá de las especificaciones, obtienes extras como excelentes parlantes cuádruples, una ranura para tarjetas microSD y un lápiz óptico S Pen incluido en la caja que se conecta a la parte posterior de la tableta para cargar cuando no está en uso. A pesar de ser delgado y liviano, también tiene una gran duración de batería. Puede agregar una estupenda cubierta de teclado propia para trabajar un poco y luego saltar a la interfaz de estilo de escritorio DeX para una experiencia más similar a la de una computadora portátil.

Si desea una tableta Android que lo haga todo y está dispuesto a gastar el dinero, no hay otro lugar adonde ir más que el Galaxy Tab S7+.

3. Samsung Galaxy Tab S6 Lite

mejor-tablet-android-samsung-galaxy-tab-s6-lite
Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Tablet de productividad Android con buena relación calidad-precio

En pocas palabras: la Tab S6 Lite es fácil de encontrar a la venta y ofrece muchas de las mejores características de la Tab S7 en un factor de forma igualmente delgado y liviano.

Pantalla10,4 pulgadas, 2000×1200 (224 ppi)
ProcesadorExynos 9610
Memoria4 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento
Cámaras8MP trasero, 5MP frontal
Batería7.040 mAh
Dimensiones244,5 x 154,3 x 7 mm, 460 g
ColoresAzul angora, rosa gasa, gris Oxford

Pros:

  • Ampliamente disponible a precios reducidos
  • Fantástica pantalla WUXGA+
  • Altavoces duales
  • Cubierta de teclado de hardware opcional
  • Ultrafina y ligera

Contras:

  • Sin frecuencia de actualización de 120Hz
  • El teclado no tiene tanto recorrido como el de la Tab S7

La Galaxy Tab S6 Lite del año pasado sigue siendo una excelente tableta con la mayoría de las mismas características que la nueva Tab S7. Es fácil de encontrar barato en estos días gracias a las ventas y los modelos reacondicionados, y con él, obtienes una tableta delgada y liviana de 10.4 pulgadas con soporte tanto para el S Pen como para un teclado propio, que habilita automáticamente el modo DeX cuando está conectado .

No obtendrá una frecuencia de actualización de 120Hz en la Tab S6 Lite, pero la pantalla es hermosa, con una reproducción de color fantástica y una resolución nítida de 2000×1200. Al igual que la Tab S7, la forma más pequeña de esta tableta la hace ideal para uso portátil y reproducción de medios.

Samsung anunció recientemente una actualización de esta tableta en forma de las próximas Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite . Una vez que hayamos tenido la oportunidad de evaluar cada uno, actualizaremos esta guía en consecuencia.

Samsung Galaxy Tab A

mejor-tablet-android-samsung-galaxy-tab-a
Samsung Galaxy Tab A

La mejor tablet Android de bajo presupuesto

En pocas palabras: esta tableta económica no te dejará boquiabierto con su pantalla o especificaciones, pero ofrece Android a un precio inmejorable.

Pantalla8,0 pulgadas, 1280×800 (189 ppi)
ProcesadorSnapdragon 429
Memoria2GB RAM
32GB de almacenamiento
Cámaras8MP trasero, 2MP frontal
Batería5100 mAh
Dimensiones210 x 124,4 x 8 mm, 345 g
ColoresNegro plata

Pros:

  • Pantalla y tamaño pequeños y cómodos
  • Diseño de metal delgado y liviano
  • Ejecuta software estándar de Android con servicios de Google.
  • También disponible en un tamaño más grande de 10.1 pulgadas
  • Extremadamente asequible

Contras:

  • Biseles más grandes que en otras tablets Samsung
  • No cuenta con las especificaciones más poderosas

Si está buscando comprar una tableta por primera vez y no tiene necesidades estrictas, la serie Galaxy Tab A es una excelente opción por una fracción del costo de la Tab S7 +. Si bien es probable que no se sorprenda con sus especificaciones o características, la Tab A se las arregla para ofrecer un cuerpo de metal y, a diferencia de las tabletas Fire de Amazon, una versión completamente funcional de Android, completa con servicios de Google como Play Store, lo que significa que usted puede descargar las aplicaciones que desee.

La Galaxy Tab A está disponible en configuraciones de 8 y 10,1 pulgadas, pero creo que la primera es un punto de partida perfecto para quienes tienen una tableta por primera vez. La pantalla más pequeña y el diseño general hacen que la Tab A sea extremadamente portátil y cómoda de sostener en una mano sin dejar de ser lo suficientemente grande como para consumir medios de servicios de transmisión como Netflix, YouTube, Hulu y Disney +.

Paquete de productividad de Amazon Fire HD 10 (2021)

mejor-tablet-android-amazon-fire-hd-10
Amazon Fire HD 10 (2021)

La mejor tablet Android para estudiantes

En pocas palabras: la Fire HD 10 le brinda la experiencia de tableta esencial con la opción de funciones de productividad mejoradas.

Pantalla10,1 pulgadas, 1920×1200 (224 ppi)
Procesador8 núcleos 2.0 GHZ
Memoria3GB RAM
32 / 64GB de almacenamiento
Cámaras5MP trasero, 2MP frontal
Bateríadura hasta 12 horas
Dimensiones9,73 x 6,53 x 0,36 pulgadas, 16,5 oz
ColoresNegro, Denim, Oliva, Lavanda

Pros:

  • Valor excepcional para este tamaño
  • Pantalla sólida
  • Las aplicaciones de Amazon hacen lo necesario y fundamental
  • Opciones de colores divertidas disponibles
  • Opción de paquete de productividad con Microsoft Office 365

Contras:

  • Sin acceso a las aplicaciones de Google Play
  • Estructura de plástico de sensación barata
  • Sin resistencia al agua (de forma oficial)

La Amazon Fire HD 10 es una de esas ofertas que es casi demasiado buena para dejarla pasar si lo que busca es un dispositivo con una pantalla grande y un precio pequeño. Es simplemente la mejor tablet grande de Android para hacer lo básico, desde ver películas y series hasta navegar y jugar juegos casuales.

Lo que hace que esta opción sea aún mejor es que la edición 2021 viene con una opción de paquete de productividad, que incluye un teclado Bluetooth personalizado y una suscripción de 12 meses a la edición Microsoft Office 365 Personal. Con un aumento en la RAM de 2GB a 3GB y las nuevas opciones de hardware y software, el paquete es atractivo para aquellos que buscan una máquina de productividad secundaria. Amazon también lanzó una versión Fire HD 10 Plus, que cuenta con 4 GB de RAM, capacidades de carga inalámbrica con un accesorio de base de carga inalámbrica y viene en un majestuoso color pizarra.

Este dispositivo no reemplazará a un PC o portátil, pero es la máquina de productividad portátil perfecta para estudiantes. Con un teclado estable y aplicaciones de Microsoft, es genial tomar notas en clase o investigar un poco en la biblioteca. Además, es mucho más liviana que un portátil tradicional o una tablet más grande.

Lo que sí hay que tener en cuenta con una tableta Amazon Fire es que no cuenta con Google Play Store o las excelentes aplicaciones y servicios de Google. En su lugar, tendrás la tienda de aplicaciones de Amazon, que tiene una selección de aplicaciones mucho más limitada. Pero por este precio y lo que probablemente hagas con ella, esa es un buen negocio para la mayoría.

Amazon Fire HD 8 (2020)

mejor-tablet-android-amazon-fire-hd-8
Amazon Fire HD 8 (2020)

Tablet Android de Amazon con la mejor relación calidad-precio

En pocas palabras: una tableta liviana y portátil a un precio excelente; no hay mucho de lo que pueda quejarse en esta ecuación.

Pantalla8,0 pulgadas, 1280×800 (189 ppi)
ProcesadorMediaTek MT8168
Memoria2GB RAM
32 / 64GB de almacenamiento
Cámaras2MP trasero, 2MP frontal
Batería12 horas
Dimensiones202 x 137 x 9,7 mm, 355 g
ColoresNegro, blanco, ciruela, azul crepuscular

Pros:

  • Lo suficientemente pequeña para que lo usen los niños
  • Divertidas opciones de color
  • Hace todo lo básico
  • Ahora tiene 32 GB de almacenamiento y USB-C
  • Precio increíble

Contras:

  • Pantalla de baja calidad
  • Construcción de plástico de sensación barata
  • Sin acceso a las aplicaciones de Google Play

Amazon también fabrica la mejor tablet Android súper económica disponible, la Fire HD 8. La última versión ofrece una pantalla HD de 8 pulgadas, viene con 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, un procesador un 30% más rápido y por fin se carga con USB-C.

Todavía viene en una variedad de colores elegantes, que pueden hacer que las cosas sean llamativas tanto para niños como para adultos. Puedes gastar un poco más para obtener 64 GB de almacenamiento para aplicaciones y vídeos y también optar por gastar un poco más para eliminar los anuncios de pantalla de bloqueo de «Ofertas especiales» de Amazon.

Al igual que la Fire HD 10, no tiene Google Play Store ni las aplicaciones de Google. Pero es aún más probable que mire más allá de eso cuando gastas tan poco en una tablet. Por lo tanto, esta es una excelente opción para el consumo de medios, la navegación o para que sus hijos trasteen con ella.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.