Guía de repuestos Samsung para 2022

Si has llegado hasta aquí es porque quizás necesites algún repuesto para tu dispositivo Samsung o información para un futuro
repuestos-samsung
Repuestos para teléfonos y tablets Samsung

Si tienes un smartphone, tablet u otro dispositivo Samsung, estás expuesto a tener que repararlo en un momento dado. Conseguir los mejores repuestos no es una tarea sencilla debido a las grandes variables que existen en el mercado actualmente. Debido a la gran amplitud de dicho mercado, marcas de dudosa reputación y por ende de baja calidad pueden poner en riesgo no solamente nuestro dispositivo, si no que también nuestra salud.

Los principales repuestos de los que más suele haber demanda suelen ser las pantallas, baterías, botones (el desgaste hace mella), tapa trasera y en el peor de los casos la placa base.

Y es que no hace falta irse muy lejos para encontrar los repuestos que necesitamos para nuestro dispositivo Samsung. Por ejemplo, si compramos repuestos en iLevante podemos observar que además de ofrecer todo lo que necesitamos a nivel de hardware, también ofrecen documentación de gran utilidad que puede guiarnos a realizar una reparación por nosotros mismos. Además de pantallas, ofrecen otro tipo de repuestos que nos permitirán dejar nuestro teléfono como el primer día.

Ahora, vamos a ver qué es lo que tenemos que tener en cuenta principalmente a la hora de buscar un repuesto.

Botones: de los repuestos más solicitados en dispositivos Samsung

repuesto-samsung-botones

Aunque su uso cada vez es más testimonial, el botón de encendido es absolutamente vital, ya que sin él no hay manera humana de encender un teléfono o tablet. Que por el desgaste del día a día, una mala manipulación e incluso un golpe pueden dejar nuestro smartphone como un completo pisapapeles muy caro. Y pasa más de lo que pensamos. También están los botones de volumen, que aunque no son vitales sí que son cómodos y necesaria su reparación si llegan a dejar de ofrecer su función.

Pantallas Samsung: la parte más importante del dispositivo

repuesto-samsung-pantalla

La pantalla, cuando se combina con el elemento táctil, es ‘el’ elemento principal de la interfaz de usuario y, como tal, hay que prestar vital atención (dependiendo de la gama del dispositivo, debemos de ser realistas) a la relación de contraste, calibración del color, brillo y legibilidad a la luz solar.

Vamos a ver qué tipos de pantallas podemos encontrarnos hoy día en teléfonos y tablets que encontraremos en todas las gamas de los mismos.

LCD / IPS-LCD

Las pantallas LCD (pantalla de cristal líquido) constan de una matriz de cristales líquidos. Los cristales líquidos no emiten luz por sí mismos y dependen de algún tipo de luz de fondo para iluminar toda la pantalla. Como resultado, las pantallas LCD pueden ser muy visibles bajo la luz solar directa.

OLED / AMOLED

OLED & AMOLED utiliza LED ‘orgánicos’ que emiten luz y, en la mayoría de los casos, elimina la necesidad de retroiluminación de una pantalla LCD, lo que da como resultado un panel potencialmente más delgado. Proporciona «negros» menos lavados con una mejor relación de contraste y es muy visible en condiciones de poca luz.

TFT

TFT es una de las mejores tecnologías de pantalla de cristal líquido en términos de calidad de imagen y tiempo de respuesta. Sin embargo, también consume más energía y es más caro.

TFT, como TFD, es una tecnología de matriz activa. Esto significa que hay un transistor al lado de cada píxel, lo que permite encenderlo y apagarlo individualmente. Esto asegura un tiempo de respuesta más rápido y un mayor contraste.

Incell LCD

El tipo incell es la tecnología punta en el campo de las pantallas LCD. Tiene muchas ventajas, como una pantalla más liviana, más delgada y colorida, una vida útil prolongada y no daña los ojos. Hengweiye Technology en 2020 fue la que desarrolló esta tecnología, por lo que es relativamente nueva.

Baterías: la importancia de la procedencia y calidad de las mismas

repuesto-samsung-bateria

Montar una batería de dudosa procedencia y marca puede resultar catastrófico para nosotros, ya que los controles de calidad de estas suelen estar muy limitados e incluso ser inexistentes en algunos casos. Es de vital importancia que sean originales. También debemos de estar muy seguros de qué y dónde compramos los repuestos Samsung para en ningún caso comprometer el rendimiento de nuestro teléfono o tablet. Es de las partes más importantes y marcarán un buen rendimiento en cuanto a autonomía. Mucho ojo aquí.

Tapa trasera: de las zonas que más sufren y más afean a tu teléfono si está en mal estado

repuesto-samsung-tapa-trasera

Si no te gusta usar fundas por la sencilla razón de que te gusta ‘sentir’ tu dispositivo tal y como el OEM lo trajo al mundo, seguramente con el paso del tiempo acabe maltrecha y visiblemente desgastada. Es totalmente lógico, ya que es la zona sobre la que descansa en cualquier superficie cualquier teléfono o tablet. El repuesto y reparación de la misma suele ser la menos compleja, pero la que más se nota cuando luce como el primer día.

Placa base: lo que nadie quiere sufrir pero que es absolutamente de vital importancia

repuesto-samsung-placa-base

Que te digan que la placa base ha dicho basta, es quizás de las peores noticias que podemos recibir al llevar a diagnóstico a nuestra indispensable ‘herramienta’ de trabajo, socialización o ambas. Este tipo de averías a nivel de hardware suelen darse en situaciones como inmersión accidental (o no, ya que hay dispositivos que ofrecen resistencia al agua y polvo pero pueden contar con algún fallo de fabricación) en agua, o la puesta en situaciones poco recomendables de tu smartphone o tablet Samsung como exposición a muy altas temperaturas.

En cualquiera de los casos, es muy importante hacerse con una placa base fiable, original y a ser posible económicamente razonable que nos haga olvidar el tener que pasar por esto nuevamente.

Puntúa este post

Te recomendamos: