navegadores-android

El navegador web es una parte muy importante de un teléfono inteligente hoy dia, y para la mayoría de la gente es probablemente donde se gasta una gran parte del tiempo. Claro, ya hay aplicaciones de las más populares que lo integran para para ofrecer una mejor experiencia, como puede ser por ejemplo el navegador que integra Twitter, pero el navegador web independiente y dedicado sigue siendo una característica muy necesaria para la gente a la que les gusta tenerlo todo bien organizado, ya sea para tener una lista de páginas favoritas, gestión de contraseñas o simplemente navegar, o incluso si solo usas el navegador y no esas aplicaciones que ya lo integran.

Con todo lo dicho, algunos navegadores, no cabe duda que son mejores que otros. Todo teléfono inteligente buque insignia viene con un navegador de fábrica y propio, y la mayoría de ellos en ocasiones también traen pre-cargado el fantástico navegador Chrome de Google. Para la mayoría de las personas, una de esas dos aplicaciones será más que suficiente y funcional. Pero para algunas otras mas exigentes están en busca de una experiencia un poco diferente porque quieren algo un poco más rápido, o tal vez algo que se integre con un ecosistema diferente que no sea el de Google, hay un montón de otras sólidas opciones disponibles, y ahí es donde entramos nosotros y donde venimos a ofrecerte esta guía de navegadores alternativos. Vamos a repasar algunos de los mejores navegadores web alternativos disponibles para que pruebes en tu dispositivo Android.

Firefox para Android

Firefox para Android
Firefox para Android

Si alguna vez has experimentado con diferentes navegadores en tu PC, probablemente hayas utilizado Mozilla Firefox en algún momento, o simplemente hayas leído sobre él. Es uno de los navegadores web más populares y ayudó a popularizar algunas de las características que damos por sentado en nuestros navegadores de hoy, como la navegación por pestañas. Firefox no sólo está disponible en PC, si no que Mozilla ha dedicado un montón de tiempo en la elaboración de un excelente navegador móvil, para cualquiera que quiera usar Firefox en el camino.

La navegación por pestañas ya no va a hacer que Firefox destaque en este 2015, pero el navegador tiene otro montón de otras características que destacan por encima de lo que otras aplicaciones pueden ofrecer. Una de las mayores características de las que Mozilla es una gran defensora, es un conjunto de características de privacidad que pueden ser difíciles de encontrar en otros navegadores. Mozilla trabaja continuamente en mejorar las características de seguridad y privacidad en el navegador, y fueron uno de los primeros en ofrecer una solución a Do Not Track para su navegador, lo que llevó también a su aplicación de dispositivos móviles. Firefox siempre hará todo lo posible para bloquear ciertas partes de la web que traten de realizar un seguimiento de tu actividad, lo que en teoría nos lleva a una experiencia de navegación más privada. Y puesto que Firefox también es de código abierto y que Mozilla trata de ser muy transparente acerca de las cosas que hace, hacen de Firefox un argumento mas que convincente para cualquier persona que busque mantener su información un poco más segura.

Otra gran característica que nos traen desde el navegador de escritorio de Firefox es su capacidad para instalarle complementos. Firefox no es el único navegador móvil con soporte de extensiones, pero es bastante raro verlo, y Firefox tiene posiblemente más apoyo en este aspecto que cualquier otro navegador disponible en smartphones Android. Al igual que los complementos de su versión de escritorio, tendrás acceso a un montón de diferentes plugins opcionales para mejorar el navegador, incluyendo cosas como bloqueadores de publicidad, gestores de contraseña, y un montón de otras pequeñas utilidades y ajustes. No es tan extensa esta funcionalidad como la versión de escritorio, pero igualmente hay un montón de complementos para que su navegación móvil sea un poco mejor si cabe.

Firefox funciona y rinde muy bien. Es rápido y fluido y con Firefox Sync mantendras los favoritos, las pestañas del navegador, información de credenciales de acceso a webs, y marcadores sincronizado a través de todos tus dispositivos que lo usen, incluida su versión de PC. La mayoría de los navegadores (incluyendo el propio Chrome de Google) hacen esto, pero es bueno tener un navegador alternativo que no interrumpa tu flujo de trabajo si tienes varios dispositivos. Y, ya que Firefox es bastante neutral acerca de los motores de búsqueda y proveedores de servicios, es mucho más fácil conseguir las cosas creadas para usar Yahoo o Bing como motor de búsqueda predeterminado. Estoy seguro que la mayoría de nosotros aquí disfruta usando Google, sobre todo en Android, pero hay casos en que es posible que desee mantener las cosas separadas y no poner todos los huevos en la canasta de Internet en Google.

Firefox es gratis, y es difícil de superar, especialmente si ya lo está utilizando en el escritorio. Es tan bueno como Chrome en casi todos los sentidos e incluso gana en algunas áreas, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo, cualquier persona que esté buscando un montón de funcionalidades quedará encantado con esta opción.

Dolphin Browser para Android

Dolphin Browser para Android
Dolphin Browser para Android

Mucha gente busca un navegador ligero que haga exactamente lo que necesitan, y eso es todo. Otras personas quieren que su navegador web tenga más opciones que las que trae de serie el navegador del teléfono inteligente. Si estás en la situación de este último, te sentirás como en casa con Dolphin Browser para Android.

Dolphin se encuentra actualmente en la versión 11 y cuenta con más de 50 millones de instalaciones. Se ha actualizado en Android a través de los años para crear una de las mejores aplicaciones disponibles en este sistema. Definitivamente no es una aplicación ligera o recortada,  hace casi todo lo que puedas pedir de un navegador web, y es compatible con varios complementos en caso de que realmente necesites de más características.

La característica más singular de Dolphin es que soporta Adobe Flash en su versión de teléfonos inteligentes o tabletas. Si has estado al tanto de Android (o dispositivos móviles en general) en los últimos años, probablemente sepas que Flash ha sido casi abandonado en los navegadores móviles, optando en su lugar por HTML5. Eso está muy bien para el futuro de una red eficiente, pero el caso es que todavía hay contenido en Flash, y eso es prácticamente inaccesible si estás usando el navegador por defecto de Android. Dolphin ofrece una experiencia full flash, por lo que técnicamente puedes ver los vídeos en Flash o jugar juegos en Flash en tu dispositivo móvil. Eso no significa que una aplicaciónFlash que requiera de un ratón y teclado vaya a funcionar mágicamente bien con tu pantalla táctil, pero al menos los vídeos son totalmente accesibles. La aplicación también es compatible con la descarga de vídeos en formato Flash. Esa característica se extiende a todos los vídeos que usen el formato HTML5, lo que hace de Dolphin un imprescindible para los adictos a los vídeos.

Dolphin es también uno de los pocos navegadores móviles que soporta complementos, y hay toneladas y toneladas de ellos. Están disponibles gratuitamente en la Play Store y ofrecen de todo, desde extensiones de ahorro de batería, descargadores de vídeo de YouTube, traducciones, y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Todos estos son opcionales en la gran cantidad de cosas que Dolphin ya ofrece, incluido el soporte de búsqueda por voz, una experiencia de navegación basada en gestos único donde se pueden asignar acciones y accesos directos a los gestos (dibujar una estrella te llevará a tus marcadores, por ejemplo ), y el soporte de temas también es completamente funcional. Es muy, muy difícil de superar el nivel de personalización que ofrece Dolphin.

No sólo es una aplicación muy personalizable, también, funciona muy bien en todos los dispositivos debido a su gran optimización. Dolphin utiliza su propio motor de renderizado HTML que es supuestamente una de las razones del rendimiento del navegador, navegar por la interfaz es rápida, fácil e intuitiva. El único punto negativo es que no hay un equivalente de escritorio para tus ordenadores y portátiles tradicionales, pero Dolphin tiene una solución que te permitirá enviar contenido desde el propio Dolphin a navegadores como Chrome y Safari. Aunque no puede sustituir completamente a todos tus navegadores, por lo menos puede ser tu navegador preferido en tu dispositivo móvil debido a sus grandes prestaciones.

Dolphin es gratis, muy personalizable, y muy funcional. Si eso es lo que estás buscando, puede que esta sea tu mejor opción si buscas un navegador web alternativo.

Ópera para Android

Opera para Android
Opera para Android

Opera es un navegador que también tiene una presencia muy constante en el mercado de los navegadores de escritorio. No es ningún peso pesado como Chrome o Firefox, pero nos ofrece unas prestaciones que no podemos dejar de lado de ningún modo. El navegador tiene varios métodos de compresión de datos en Internet que acelera tu experiencia sin sacrificar el rendimiento. Hacer más con menos no es una filosofía que veamos muy a menudo cuando se trata de dispositivos móviles, pero es un enfoque al que debemos dar la bienvenida.

La aplicación comprime los datos de dos maneras; una implica la compresión de vídeos que estás viendo, y el otro utiliza los servidores de compresión propios de Opera. La compresión de vídeo en la aplicación móvil reduce el tamaño de los vídeos que estés viendo, lo que te hará ahorrar datos y que también ayuda a los vídeos para reproducirse en redes lentas. Es especialmente útil si estás bajo una red congestionada o más lenta de lo habitual, y también ahorra cierta utilización de datos si tienes un tope mensual en tu operadora móvil. La compresión normal en relación a la navegación logra el mismo objetivo, pero las rutas de sitios funcionan bajo los propios servidores de Opera para comprimir información y luego servirla hasta el teléfono de forma más rápida de lo que normalmente lo haría. Una vez más, la velocidad y la eficiencia son las dos mayores ganancias en esta funcionalidad.

En cuanto a las características, Opera se basa principalmente en su propio código para así destacar entre la multitud. De Ópera obtendrás todas las características estándar que podrías esperarar de un navegador web, incluyendo marcadores sincronizados y contraseñas, y Opera administra tus enlaces favoritos en una interfaz en líneaque te permite saltar rápidamente de un sitio web a otro. También hay un modo privado y una lengüeta de descubrir que le ayuda a encontrar nuevos contenidos para leer, lo que podría ayudar matar dos pájaros de un tiro ya que obtendrías una aplicación de noticias, ahorrando tener que instalar otra independiente.

Si necesitas un montón de funcionalidades y extras, Opera puede no es una buena opción. Pero es indispensable si viajas con frecuencia, buscas sencillez o ahorrar datos. La aplicación es rápida y fácil de usar y le ayuda a navegar por la web de una manera eficiente.

Sabemos que el navegador web en nuestros smartphones es muy importante, sin embargo seguramente nos dejemos alguno digno de mención. ¡Deja en un comentario el que crees que nos falte añadir!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí