mejores-mandos-bluetooth-android
Selección con los mejores mandos Bluetooth para jugar en Android

¡Los mejores mandos Bluetooth para juegos Android han ayudado a que los juegos en Android se vuelvan mucho más adictivos! Algunos juegos son mucho más fáciles de jugar en un mando que a través de la pantalla táctil, lo cual te permitirá pasar fases mucho más rápido (y por supuesto, más comodidad). Echa un vistazo a los mejores mandos Bluetooth para móviles Android actualmente en el mercado. (Iremos actualizando la lista)

mando-bluetooth-android-comic

Jugar en tu teléfono o tableta no tiene por qué ser una experiencia aburrida o frustrante. Un mando portátil y asequible puede ser justo lo que necesitas para aliviar ese estrés e incomodidad.

Beneficios de usar un mando para jugar a tus juegos favoritos en Android

Hay muchas razones por las que querrás considerar el usar/comprar un mando para tu teléfono Android.

  • Funcionalidad: te ofrecen más botones y, por lo tanto, más opciones mientras juegas. En lugar de tener una sola forma de interactuar con el juego (tocar en la pantalla) tienes múltiples botones y joysticks.
  • Control: tal como el nombre sugiere, un mando te facilitará el tener absoluto ccontrol sobre el juego. Te dará seguridad y precisión para coger esas curvas cerradas mientras juegas un juego de carreras o esquivas a tu oponente en un juego de lucha.
  • Familiaridad: estos mandos Bluetooth para teléfonos móviles son muy similares a los que se ofrecen en las plataformas PlayStation, Xbox y Nintendo. Son intuitivos y fáciles de usar.
  • Velocidad de respuesta y agilidad: hay algunos juegos como puedan ser de pelea, carreras o deportes que requieren de reacciones muy rápidas. Puedes reaccionar más rápido con un mando y es menos probable que cometas errores. Es difícil no tocar un botón incorrecto de vez en cuando al usar la interfaz táctil.
  • Rendimiento: Pasarás menos tiempo ganando logros y conquistando niveles. Puedes dominar los juegos de tu teléfono Android mucho más rápido con un mando.

Qué considerar al comprar un mando Bluetooth para Android

gamepad-bluetooth-android-steelseries-stratus-xl
No solamente debes de fijarte en el diseño

Ahora que tienes una idea de los beneficios de usar un mando en tu smartphone, echa un vistazo rápido a esta sección antes de tomar una decisión a la hora de comprar uno.

Antes de comprar el mando que utilizarás en tableta o teléfono móvil Android, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Compatibilidad: Es muy importante conocer la versión de Android de tu teléfono o tableta para que no termines comprando uno que no sea compatible con él. La mayoría de los mandos Bluetooth funcionan con la última versión de Android, pero no todos funcionan con versiones anteriores. También debes comprobar si tu juego admite el uso de un gamepad o mando.

Precio: Son relativamente asequibles, pero debes conocer tu presupuesto y ceñirte a él. El precio varía según la marca o modelo, y no todos los mandos ofrecen un rendimiento excelente. Ten cuidado con los gamepads que son especialmente baratos, ya que es posible que no reciban actualizaciones de mantenimiento del fabricante, algo importante si quieres que sea compatible con tu teléfono a lo largo de las actualizaciones de Android.

Diseño: Elije el diseño que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de apariencia. Si realmente te gusta la plataforma PlayStation, por ejemplo, es posible que desees encontrar un controlador que tenga una forma similar a la que estás acostumbrado.

Montaje: Algunos mandos para juegos Android vienen con una montura que permite al usuario montar su teléfono o tableta temporalmente mientras juega un juego, hacer el mando parte de tu dispositivo. Te recomendamos esta función, especialmente si no tienes un soporte para tu teléfono o tableta. Un soporte mantendrá tu teléfono o tableta en un ángulo que lo hará cómodo para jugar.

Los mejores controladores Bluetooth para jugar a juegos Android

Estos son algunos de los mejores controladores de juego en el mercado hoy en día.

Rotor Riot

mando-bluetooth-android-rotor-riot
Gamepad Rotor Riot

Si quieres un gamepad premium con estilo Xbox y que tenga un soporte para tu teléfono incorporado, entonces deberías echar un vistazo al mando Rotor Riot. Tiene la misma distribución de los botones que un mando de Xbox (el mismo D-Pad, también), e incluso tiene botones L3/R3. Los botones del Rotor Riot son precisos, y sus joysticks son sensibles y fiables.

Sin lugar a dudas una excelente opción para comenzar con la escueta pero selectiva lista.

GameSir T1

mando-bluetooth-android-gamesir-t1
Mando Bluetooth con soporte GameSir T1

Este mando funciona muy bien con teléfonos móviles Android y tabletas con un cable USB o vía conexión Bluetooth. También tiene una opción de soporte que es segura y firme, lo que garantiza que tu teléfono permanezca fijado mientras juegas. El soporte puede albergar teléfonos de 3,5 a 6 pulgadas. Cuenta con botones incluyen un joystick o seta de 360​​° y un botón D-pad para obtener el máximo rendimiento.

El GameSir T1 tiene una batería recargable que puede durar hasta 18 horas. Una magnífica opción.

SteelSeries Stratus XL

mando-bluetooth-android-steelseries-stratus-xl
El mando Bluetooth SteelSeries Stratus XL es de una calidad incuestionable

El mando Bluetooth SteelSeries Stratus XL cuenta con dos joysticks que tienen una superficie texturizada, cuatro botones de acción, una matriz de cuatro LED, una almohadilla direccional de cuatro vías, gatillos, botones laterales y otros 3 botones frontales.

Este controlador tiene la calidad en su construcción de un mando de PlayStation o Xbox. Funciona con dos pilas AA que pueden durar hasta 40 horas, lo cual no es poco. Su desventaja es que no tiene un soporte incorporado, aunque si no te importa, es una espectacular opción.

8Bitdo N30 Pro 2

mando-bluetooth-android-8bitdo-n30-pro-2
Mando Bluetooth 8Bitdo N30 Pro 2

Otro mando para juegos Android, en este caso de la compañía 8Bitdo. El modelo N30 Pro funciona con una batería de litio, tiene conectividad Bluetooth, conectividad USB y también viene con una cubierta antipolvo.

Su apariencia nostálgica es amada universalmente por los jugadores que prefieren los juegos de la vieja escuela, juegos de arcade y juegos de lucha. Funciona perfectamente con todos los teléfonos y tabletas Android.

Ipega PG-9083

mando-bluetooth-android-ipega-pg-9083
Controlador Ipega PG-9083

Convierte tu teléfono inteligente en algo parecido a una consola portátil, y agrega controles a la izquierda y derecha del dispositivo como si de una Nintendo Switch se tratase el mando Bluetooth para móviles IPega PG-9083.

Además de contar con un diseño muy llamativo, es especialmente útil en todos sus aspectos. Cuenta con dos setas, una a cada lado, botones precisos y unos acabados a la altura. Sin lugar a dudas una excelente opción si quieres convertir tu teléfono Android en una verdadera videoconsola.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí