mejores-mandos-bluetooth-android
Selección con los mejores mandos Bluetooth para jugar en Android

Los 6 mejores gamepads y mandos para Android e iPhone [2022]

Juega de la forma más cómoda con tus títulos favoritos desde tu smartphone
Juega de la forma más cómoda con tus títulos favoritos desde tu smartphone

Cada vez son más las plataformas que convierten nuestros dispositivos móviles en auténticas máquinas para jugar. El Game Pass de Microsoft, Steam Link Anywhere, Apple Arcade, Google Stadia por mencionar algunos ejemplos. Es muy probable que pasemos horas pegados a la pantalla de nuestros teléfonos así que si estás buscando un mando para móvil que cumpla con tus exigencias, sigue leyendo.

Con el fin de mejorar la experiencia y tener mejores resultados a la hora de jugar en nuestro móvil, hemos creado una lista con opciones en mandos Bluetooth que te podrían interesar. Quédate hasta el final y conoce todos los modelos que hemos recopilado.

Te puede interesar:

¿Qué tener en cuenta al escoger un gamepad para smartphone?

Existen ciertos factores que es conveniente tener en cuenta a la hora de adquirir un gamepad para tu móvil. Es perfectamente posible jugar sin uno, usando nada más que la pantalla de tu dispositivo. Sin embargo, si buscas un mejor resultado en los juegos, mayor comodidad y ergonomía, un gamepad es la mejor opción.

Ten en cuenta los siguientes aspectos cuando te plantees adquirir un mando Bluetooth para Android o iPhone.

Gran gama de modelos: Existen muchos modelos de mandos para móviles en el mercado. Estos se diferencian según sus características y diseño. Algunos tienden a parecerse a controles tradicionales de consolas clásicas, otros han sido creados pensando en la ergonomía y otros en que podamos llevarlos a todos lados en nuestro bolsillo. Cualquiera podría venirte bien pero te recomendamos siempre fijarte en la marca.

Compatibilidad: Es fundamental tener seguridad de que un mando en concreto podrá funcionar sin problemas con nuestro móvil. Existen algunos que han sido pensados para sincronizarse solamente con Android, otros solamente con iOS. También ten en cuenta aquellos que se encajan a tu teléfono, ya que podrían forzarlo mucho o no estar diseñados para el tamaño del mismo.

Tipo de conectividad: El medio de conectividad más usual entre mandos móviles es el Bluetooth. Sin embargo, es posible encontrar algunos que se emparejan vía WiFi e incluso cable. La ventaja de estos últimos es que podrías usarlos además en otros dispositivos.

Autonomía: Conocer el tiempo de uso que podremos tener de un gamepad y también de su método de carga puede ser un factor clave a la hora de adquirir uno. Si investigas un poco, podrás conocer como diseñan sus mandos cada marca y qué características tienen. Por ejemplo, si cuentan con apagado automático o carga rápida.

Los mejores modelos de mandos Bluetooth para móviles

Razer Kishi

mando-bluetooth-razer-kishi
Razer Kishi

Se trata de un excelente gamepad de la marca Razer compatible tanto para Android como para iPhone. Cuenta con conectividad USB-C y es posiblemente la opción más popular en el mercado actual. Esto lo ha logrado gracias a su excelente respuesta y rendimiento y, claro, es de una marca gaming bastante reconocida.

Gracias a su puerto de carga USB-C, es posible seguir jugando cuando se ha quedado sin batería, siempre y cuando esté conectado. Su distribución de botones te asegura sesiones de juego cómodas y pensadas para durar hasta que te aburras.

Soporte PowerA Moga

gamepad-android-PowerA-Moga
PowerA Moga

En el caso de que ya poseas una consola tradicional de videojuegos en tu casa, lo que significaría que tienes mandos de la misma, quizá todo lo que necesitas es un buen soporte. Con el PowerA Moga podrás adaptar tu mando de Xbox a tu móvil, bien sea Android o iPhone, siempre y cuando no supere los 8,8 centímetros de ancho.

QUMOX 8bitdo FC30 Zéro 2

mando-movil-android-QUMOX-8bitdo-FC30-Zero-2
8bitdo FC30 Zéro 2

Este interesante y atractivo mando bluetooth es sumamente como para transportarlo allá donde vayas ya que cabe en tu bolsillo. Es también una de las alternativas más económicas y, en principio, está pensada para jugar nuestros títulos clásicos favoritos. De igual forma podrás jugar todo lo que quieras en tu Android, iPhone, Windows y Mac.

Xyfw

gamepad-movil-Xyfw
Xyfw

Este interesante y llamativo modelo puede parecer poco convincente a primera vista, pero nada más alejado de la realidad. Una vez te acostumbras a jugar con este “anillo” verás que te da una respuesta excepcional y cómoda. Podrás usarlo en tu Android, iPhone e incluso en tu TV Box.

Maegoo

maegoo-mando-movil-android
Maegoo

Su cómodo y ergonómico diseño tradicional le ha servido para convertirse en uno de los gamepad Bluetooth más conocidos y usados. Aunque sólo es compatible con Android, te aseguramos que al usarlo tendrás una respuesta genial en tus juegos. Además, puedes vincularlo también por WiFi y cable. Aunque los iPhone no entran en su repertorio de compatibilidad, si lo hacen los PC y los TV Box. Destacar que tiene apagado automático.

Shinecon SC-B04

overtop-shinecon-sc-b04-mando-bluetooth-android
OverTop Shinecon SC-B04

Estéticamente, es bastante similar a un mando tradicional de Xbox, por lo que la ergonomía esta garantizada. Tiene un diseño robusto, fácil de sujetar y manipular, una autonomía de hasta 30 horas y apagado automático. Una de las opciones más acertadas para jugar tanto en Android como en iPhone.

Escoge tu mando bluetooth para jugar en Android y iPhone ahora mismo

Como verás, existen muchas opciones bastante interesantes y accesibles para tener horas de diversión con tu móvil. Basta con indagar un poco y decidir cuál podría ser la más idónea para ti. Ten en cuenta los aspectos que te mencionamos y seguro que aciertas en tu decisión.

Evalúa las diversas opciones entre los mejores mandos bluetooth para jugar con el móvil que hemos traído para ti. Verás que la experiencia y el provecho que le sacarás a tus títulos favoritos puede ser una totalmente distinta a sólo usar la pantalla del teléfono.

5/5 - (1 voto)

Te recomendamos: