mejores-juegos-android
Mejores juegos Android - Lista actualizada

Los 10 mejores juegos para Android gratis y de pago [2023]

Lista con los mejores juegos para Android gratis y de pago de la actualidad clasificados por categoría

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

El uso de smartphones ha popularizado enormemente el juego en dispositivos móviles. Aunque poder disfrutar de ciertos títulos ya era posible antes de que llegarán los smartphones con pantalla táctil, estos han ayudado enormemente a su desarrollo. Hemos recopilado algunos de los mejores juegos Android disponibles actualmente para que los conozcas (si es que hay alguno que no) y disfrutes con las experiencias que nos ofrecen.

Si tuviéramos que decidir en qué plataforma los videojuegos han tenido mayor avance y desarrollo, sin ninguna duda serian los dispositivos móviles. Basta con comparar cómo se veían los juegos de hace unos años en comparación a los modernos. Hoy en día es posible encontrar todo tipo de asombrosos títulos y es una maravilla poder jugarlos en nuestro dispositivo Android.

YouTube video
Evolución juegos en dispositivos móviles desde el 1997 hasta día de hoy

Los mejores juegos Android gratis y de pago según nuestro criterio

Hoy en día existen increíbles títulos que podemos jugar en la pantalla de nuestro móvil Android. La calidad de estos juegos es cada vez más impresionante, hasta el punto que poco o nada tiene que envidiar a títulos de PC o consolas. De hecho, ya hay juegos multiplataforma que cuentan con su versión móvil.

De cualquier forma, hoy hemos venido a hablarte sobre los mejores títulos que puedes tener instalados en tu dispositivo Android, tanto gratis como de pago. Con los mismos podrás disfrutar de horas de diversión, bien sea a solas o compitiendo contra otros jugadores online. Sin más, te presentamos nuestra selección.

Call of Duty: Mobile – uno de los mejores juegos gratis Android

YouTube video

Sería imposible hablar de los mejores juegos móviles sin mencionar a Call of Duty. Indiferentemente de la plataforma donde se encuentre, será uno de los títulos más populares y jugados, Android no es la excepción. Se trata de un divertido juego gratuito que podrás descargar desde Google Play y jugar su modo Battle Royale como otros más clásicos entre equipos.

Si estás buscando juegos gratis Android, esta puede ser uno de las opciones que deberías de tener muy en cuenta si eres fan de los juegos de guerra.

Genshin Impact

YouTube video

Este juego gratuito de acción RPG con tinte de anime ha sido una auténtica locura desde su lanzamiento hace un par años. A través de sus mecánicas, podrás construir un equipo de personajes que destacan por sus características únicas y la rareza de los mismos. Cuenta con un mundo inmersivo y hermoso que te recordará al popular Zelda: Breath of the Wild.

GRID Autosport

YouTube video

Existen muchos juegos de carrera para móviles, pero pocos han sido tan bien desarrollados como GRID. Aunque no se trata de un juego gratuito, tiene un nivel de detalle y jugabilidad asombrosos. Además, una vez te hagas con él, no encontrarás más compras dentro del juego, solamente quedará disfrutarlo y punto. Una joya en su género.

League of Legends: Wild Rift

YouTube video

Durante mucho tiempo, League of Legends ha sido uno de los títulos más jugados, tanto a nivel casual como competitivo. Recientemente, han sacado la versión móvil y se ha convertido en un éxito rotundo entre los jugadores. Han sabido emular a la perfección las habilidades y esquema de juego de los personajes, dándonos como resultado un título muy divertido y adictivo para competir con otras personas.

Legends of Runaterra

YouTube video

Riot Games se ha tomado en serio lo de sacar juegos para móviles, como el título anterior a este. Legends of Runaterra es un juego de cartas que, además de ser sumamente divertido y que te invita a probar distintos tipos de mazos y combinaciones. También te brinda una mayor profundidad al mundo de League of Legends. Aunque este último no te interese en lo más mínimo, encontrarás un muy buen juego de cartas y estrategia.

Levelhead

YouTube video

Se trata del segundo título de pago en nuestra lista e, igual que el primero, te darás cuenta de que recibes un excelente producto por tu dinero. Es un juego de plataformas muy divertido con decenas de niveles en los que podrás pasar un buen rato. Cuenta con controles bastante cómodos y un sentido del humor que te encantará.

Minecraft

YouTube video

A estas alturas, es difícil hablar de Minecraft sin que los usuarios no lo conozcan ya. La versión móvil de este título goza de una popularidad arrasadora desde su lanzamiento, siendo uno de los títulos más jugados en Android. Dale rienda suelta a tu imaginación, aventúrate en su mundo prácticamente infinito y realiza las construcciones más asombrosas que se pasen por la mente.

Monument Valley

YouTube video

Pocos juegos son tan artísticamente llamativos como las dos entregas de Monument Valley. Ambas son totalmente recomendables, por cierto. Son títulos en los que encontrarás niveles minimalistas con puzles que deberás resolver para seguir avanzando y conocer el desenlace de su historia. Se trata de un juego en el que podrás relajarte gracias a su música y atractivo visual, totalmente recomendado.

Juegos de Nintendo

Los títulos que Nintendo ha sacado para móviles son tan buenos, que es difícil hacer una lista con todos, así que hemos decidido recomendártelos en una única categoría. La gran N ha desarrollado uno de los mejores juegos de plataformas móviles, como lo es Super Mario Run. Aunque puede ser un poco costoso, también es posible encontrar otras opciones gratuitas como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Edition.

Pokémon GO

YouTube video
Introducción oficial en YouTube

El día que este juego fue puesto a disposición de los usuarios fue una auténtica locura. Personas en todo el mundo, ajenos al mundo de los videojuegos u otros conocedores del mismo, salieron a la calle a buscar sus propios Pokémon. Hoy en día no solo sigue siendo tremendamente divertido, sino que ha crecido y cuenta con nuevas mecánicas y formas de jugarlo. No dudes en probarlo si aún no lo has hecho.

Hazte con los mejores juegos para Android disponibles actualmente

Como verás, hay muchas opciones para divertirte con tu móvil. Nos hemos limitado a sugerirte solo algunas increíbles alternativas pero la verdad es que hay muchas más. Puedes empezar probando esta lista top juegos Android disponibles actualmente y, según te gusten, probar otros.

Estamos seguro de que podrás pasar horas y horas jugando, bien sea con algunos títulos online u otros en los que no necesites conexión a internet. Puede que prefieras los gratuitos o los de pago, lo cierto es que todos valen la pena y te permitirán pasarlo muy bien.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.