fundas-samsung-galaxy-fold-spigen-destacada
Fundas para Samsung Galaxy Fold

Última Actualización el

Desde que supimos que los teléfonos plegables con pantallas flexibles saldrían a la venta en 2019, una gran pregunta que hemos tenido es: “¿Cómo se diseñarán y fabricarán las fundas para este tipo de dispositivos?” Ahora sabemos que al menos uno de los fabricantes más importantes, Spigen, está desarrollando fundas para el Samsung Galaxy Fold.

fundas-samsung-galaxy-fold-spigen-comic

The Verge informa que Spigen comenzó a desarrollar hasta 20 prototipos para fundas de teléfonos plegables incluso antes de que se anunciara el Galaxy Fold. Cuando las medidas exactas del Galaxy Fold finalmente se revelaron en el evento Unpacked de la semana pasada, Spigen creó un modelo del teléfono para poder comenzar a probar los diseños de las fundas.

fundas-samsung-galaxy-fold-spigen

Spigen planea lanzar tres modelos para sus fundas Galaxy Fold: Thin Fit, Ultra Hybrid y el famoso modelo Tough Armor de la compañía. Los accesorios estarán hechos de poliuretano termoplástico (TPU) y policarbonato (PC).

Entonces, ¿cómo se las arreglará Spigen con la bisagra de la pantalla flexible del Galaxy Fold? El artículo cita a un representante de Spigen diciendo que para la funda Tough Armor, creó una “estructura especial con fines de flexión”. La compañía no quiere entrar en demasiados detalles por razones competitivas, por lo que tendremos que esperar y ver si la solución de Spigen es efectiva.

La compañía aún está probando sus fundas para el Samsung Galaxy Fold, y planea lanzarlas antes de que el teléfono salga a la venta el 26 de abril.

El artículo de The Verge agrega que otra compañía de accesorios para teléfonos, Zagg, también está trabajando en diseños de fundas plegables, pero el desarrollo se ha ralentizado ya que no tiene acceso al Galaxy Fold.

Además, no hay información sobre si la propio Samsung fabricará alguna funda o carcasa para el dispositivo. Será muy interesante ver cómo los principales fabricantes de accesorios gestionan sus fundas sobre un dispositivo tan ‘complejo’ y diferente al resto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí