Los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android [2022]

Te mostramos las mejores opciones para emular la Nintendo DS en tu dispositivo Android
mejores-emuladores-nintendo-ds-android
Las mejores apps de emuladores Nintendo DS para Android

Si lo que buscas es el mejor emulador de Nintendo DS 2022 para Android has llegado al lugar adecuado. Tenemos que reconocer que uno de las grandes ventajas de tener un dispositivo con este OS es que cuentan con una enorme variedad de alternativas de entretenimiento. Los excelentes juegos de esta consola portátil no son la excepción, ya que con la app adecuada, podrás jugar tus títulos favoritos allá donde vayas.

Quizá te preguntas como es posible emular juegos de DS en tu móvil ya que esta consola necesita de dos pantallas. Pues te aseguramos que los desarrolladores de cada una de las aplicaciones que verás a continuación lo han tenido bastante en cuenta. Han sabido implementar perfectamente las funciones de la portátil de Nintendo en la pantalla de tu Android.

Te puede interesar:

Dicho esto, te invitamos a quedarte hasta el final, conoce todas las opciones que tenemos para ti y que te decantes por la que te parezca mejor. Empecemos.

Top 5 de emuladores de Nintendo DS para Android

Nota del editor: no están organizados de mejor a peor, el orden es aleatorio

DraStic DS Emulator

emulador-android-ds-drastic-ds-emulator
Drastic DS

Empezamos directamente por nuestro favorito personal. DraStic tiene una buena cantidad de años en el mercado demostrando porque es una de las mejores opciones que encontrarás para tu dispositivo Android. No tendrás problemas en emular cada uno de los títulos de la mítica portátil de Nintendo. Sin lugar a duda, vale totalmente la pena gastar algunos euros en esta app.

La app te permitirá configurar y personalizar toda la experiencia. Desde los comandos, mandos externos, sonido e incluso el renderizado de los juegos.

EmuBox – emulador Android DS

YouTube video
EmuBox en acción

Lo fantástico de esta opción es que no se limita en ofrecerte títulos de Nintendo DS, sino que podrás disfrutar colecciones de juegos de otras plataformas. Prepárate para jugar reconocidas entregas de la PlayStation original o de la clásica SNES de Nintendo.

Debemos destacar además el excelente trabajo visual que han realizado sus desarrolladores. Se trata de una app muy cómoda de usar, teniendo en cuenta que sus comandos se adaptan para más de una consola clásica.

UltraDS Plus – emuladores DS Android

emuladores-ds-android-ultrads-plus
UltraDS Plus

Estamos ante otra excelente opción que te permitirá disfrutar de la clásica consola de Nintendo de forma más que decente. Encontrarás todo lo que necesitas para jugar. Mapeado de botones, guardado de partidas, la posibilidad de jugar a todos los títulos de NDS y más. Una de sus grandes ventajas es que aún a día de hoy sigue teniendo soporte en Google Play. Muy recomendable.

NDS4Droid – emulador Android DS

nintendo-ds-emulador-android-nds4droid
NDS4Droid

Así como te mencionamos una opción reciente, haremos lo mismo con la que sea posiblemente la que más tiempo tiene en Google Play. Si bien hace mucho tiempo que no recibe actualización alguna, en su momento fue pulida y puede darte buen resultado.

Además, se trata de una app open source, por lo que los mismos usuarios pueden echar mano para mejorarla. Se trata de una excelente opción gratuita para jugar a juegos de Nintendo DS en Android.

Retroarch – Nintendo DS emulador Android

YouTube video

Finalmente, te traemos una de las opciones más completas que encontrarás. Si más que un jugador casual te consideras un acérrimo fan de los videojuegos de Nintendo, esta es tu mejor opción. Con el mismo podrás jugar títulos no solo de DS, sino también de Game Boy, SNES, GBA y mucho más de lo hecho por la gran N.

Además de contar con un excelente apartado para personalizar tu experiencia, cuenta con una versión gratuita que te permitirá embarcarte en miles de aventuras en tu móvil.

Juega a los mejores juegos de Nintendo DS en tu Android

Como verás, todas las opciones en emuladores de Nintendo DS que recopilamos para ti son opciones excelentes. Llenas de pequeñas características únicas que las diferencian unas de otras. Al final, serás tú quien decida cuál es la más apropiada para jugar en tu Android.

Sin más, te invitamos a jugar tus juegos favoritos de Nintendo DS en tu dispositivo Android. Como ves, tienes muchos títulos y opciones para empezar a divertirte donde quiera que vayas.

5/5 - (1 voto)

Te recomendamos: