Los +100 mejores comandos del Asistente de Google

Estos son los mejores comandos del Asistente de Google que te permitirán hacer casi de todo, desde encontrar tu teléfono hasta pedir pizza
mejores-comandos-asistente-de-google
Los mejores comandos del Asistente de Google

Los mejores comandos del Asistente de Google no solo te ayudarán a aprovechar al máximo tu altavoz inteligente (Google Home, Nest y similares relacionados con domótica), sino que, gracias a la aplicación del teléfono Asistente de Google, puedes acceder al poder de «Ok Google» donde quiera que vayas.

El Asistente de Google ha recorrido un largo camino en poco tiempo. Inicialmente, simplemente usó la poderosa búsqueda de Google para ayudarlo a buscar información básica, pero ahora puede hacer tu vida más fácil y más automatizada de muchas maneras.

Los mejores comandos del Asistente de Google te permiten navegar por tu horario, por el mundo, traducir otros idiomas, mantener a tu familia conectada, obtener recomendaciones de restaurantes y probar tus conocimientos sobre Trivial. También hay comandos especiales para controlar cualquiera de los mejores dispositivos compatibles con Google Home en un sistema de hogar inteligente.

Disfruta de todos los mejores comandos del Asistente de Google a continuación. Y si hay alguno que crees que debería de estar en la lista, deja tu aportación en los comentarios, la comunidad y nosotros te lo agradeceremos.

YouTube video
Cómo activar el Asistente de Google

¿Cuáles son los mejores comandos del Asistente de Google?

Realmente no podemos clasificar los mejores comandos del Asistente de Google porque las necesidades de cada usuario, las rutinas diarias y los sistemas domésticos inteligentes son personales para cada uno de vosotros. Sin embargo, las habilidades específicas a continuación se destacan porque creemos que son útiles para la mayoría de los usuarios de Google Assistant o Google Home.

Como tal, uno de los mejores comandos del Asistente de Google es «Busca mi teléfono». Puede parecer simple, pero para los momentos en que no tienes a nadie cerca para llamar a tu teléfono perdido, puedes gritarle al Asistente de Google para que te ayude. Ya sea que tenga un iPhone o Pixel, u otro teléfono Android, la habilidad «Busca mi teléfono» funciona incluso cuando tu teléfono está en modo silencio o No molestar.

Los usuarios de teléfonos Pixel se benefician de algunas funciones especialmente útiles, como el control de llamadas telefónicas. El Asistente de Google puede recibir llamadas molestas y no deseadas de vendedores por teléfono o estafadores, e incluso proporcionar una transcripción en tiempo real de la selección para ver si quieres responder. De manera similar, los propietarios de Pixel pueden entrenar al Asistente de Google para que reconozca su voz y habilite un comando de desbloqueo de voz manos libres que simplifica aún más el acceso a sus teléfonos.

A veces es necesario buscar imágenes en Google, pero puede llevar algún tiempo navegar a Google Imágenes y completar tu consulta. O tal vez solo necesites ver algunas fotos adorables de animales bebés para subirte el ánimo ánimo. Uno de los mejores comandos del Asistente de Google en este momento es «Ok Google, muéstrame fotos de …», y te mostrará muchas opciones.

Aquí están los mejores comandos del Asistente de Google

Os dejamos ya con lo interesante del artículo, que no es otra que los comandos de voz con los que podrás sacar el máximo partido al Asistente de Google.

1. Encuentra tu teléfono

¿Perdiste tu teléfono? Ya sea que se te haya caído en los cojines del sofá o que no recuerdes en qué chaqueta te lo dejaste, puedes usar el Asistente de Google para encontrarlo. Si tienes un altavoz de Google Home conectado, como el Nest Mini, puedes preguntarle dónde está tu teléfono y sonará, vaya que si lo hará. Como uno de los mejores comandos del Asistente de Google, funciona incluso cuando tu teléfono está en modo silencio o no molestar, lo que significa que podrás encontrarlo sin dificultad.

2. Desbloquea tu teléfono con manos libres

(Solamente para usuarios con Google Pixel) Te encanta que el Asistente de Google responda a tu voz cuando tu pantalla está apagada, pero odias que tu PIN y tus métodos de huellas digitales aparezcan en pantalla (lo que requiere un paso adicional para desbloquear el dispositivo). Sáltate estos pasos adicionales utilizando el comando de voz del Asistente de Google para desbloquear tu dispositivo. Vaya a la configuración del Asistente de Google y selecciona Aceptar Detección de Google seguido de Desbloqueo por Voz.

3. Abre aplicaciones con su voz

Digamos que te estás lavando las manos, pero quieres ver las últimas notificaciones de Gmail en tu teléfono. Solo di «OK, Google, abre Gmail» y verás cómo se abre Gmail. Uno de los mejores comandos del Asistente de Google que existen, este comando te ayuda a abrir otras aplicaciones, incluidas aplicaciones de terceros.

4. Revisa tus llamadas telefónicas en busca de estafas

¿Estás cansado de que te molesten los teleoperadores? Entonces esta es la mejor habilidad de Asistente de Google para ti. Si coges un teléfono Pixel 3 o posterior, puedes hacer que el Asistente de Google atienda esas llamadas molestas y no deseadas. Los últimos Pixel incluyen una función de pantalla de llamadas donde el Asistente responderá el teléfono en tu nombre. Aún mejor, aparecerá una transcripción en pantalla de la llamada para que puedas ver si la llamada proviene de alguien a quien puedes ignorar con seguridad. Si es un vendedor telefónico, simplemente marca la llamada como spam y continúa con tu vida. Si bien los nuevos Pixel tienen esta función primero, Google dice que llegará a los Píxel anteriores a través de una actualización de software.

5. Haz que las páginas web se lean en voz alta

Siempre que un artículo web esté abierto en tu navegador en tu teléfono Android, puede decir, «Ok Google, léelo» o «Hola Google, lee esta página» y el Asistente de Google narrará el contenido publicado en esa página web. Como uno de los mejores comandos del Asistente de Google para la accesibilidad, esta habilidad te permite determinar el ritmo al que lee Google y te ayuda a seguir el texto resaltado a medida que las páginas se desplazan automáticamente. El Asistente de Google también puede traducir la página del idioma en que se escribió al idioma que elijas.

6. Busca imágenes

¿Tienes un día duro en el trabajo? ¿Qué es mejor que las imágenes de animales bebés para levantar el ánimo? Pídele al Asistente de Google que haga una búsqueda de imágenes en Google de animales bebés y te sentirás mejor en poco tiempo. Esto funciona para cualquier imagen que quieras encontrar. Comando sencillo y efectivo.

7. Obtén consejos sobre dónde comer, beber, bailar o comprar

Es viernes por la noche, sales con amigos, pero no tienes ni idea de dónde debes ir a cenar o bailar. Uno de los mejores comandos del Asistente de Google puede ayudarte: a través de la función Cercano, puede averiguar qué lugares se adaptan a lo que te apetece. Solo tienes que pedirle al Asistente de Google que «enséñame restaurantes cercanos» y encontrarás ese gran lugar a solo un toque de distancia. El Asistente de Google te brinda una lista de nombres de restaurantes con las calificaciones de estrellas de los establecimientos; toca en uno de la lista para obtener la dirección o llamar al restaurante.

8. Obtén sugerencias de lugares de vacaciones

Si estás buscando escaparte, el Asistente de Google puede servir como un planificador de viajes virtual. Pregúntale al Asistente de Google: «¿Dame ideas para las vacaciones?» si estás abierto a cualquier cosa. Para ser más específico, pregunte, por ejemplo, «¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar en noviembre?» Para encontrar lugares turísticos de temporada. El Asistente de Google mostrará los resultados de la búsqueda, que puedes tocar para obtener más información.

9. Reproduce tus películas y series favoritas de Netflix

Si quieres relajarte y disfrutar de cualquiera de las mejores series de Netflix o las mejores películas de Netflix con familiares y amigos, simplemente pídele al Asistente de Google que comience a reproducirla. Incluso puedes ser específico: di, «Reproduce Stranger Things en Netflix».

10. Escucha buenas noticias

¿Cansado de la implacable negatividad de las noticias? Tu Asistente de Google puede brindarte algo de alivio en este sentido. Simplemente di «Cuéntame algo bueno» y tendrás un resumen de una noticia gratificante con la opción de obtener más información al tocar el enlace.

11. Obtén resultados deportivos

Los fanáticos del deporte pensarán que este es uno de los mejores comandos del Asistente de Google; Puedes averiguar quién ganó el gran partido de ayer, simplemente diciendo: «¿Quién ganó el partido de ayer entre el Bayern de Munich y el Dortmund?». También puede pedirle al Asistente de Google datos deportivos históricos, como «¿Quién jugó tercera base para los Piratas de Pittsburgh en 1960?» (Don Hoak).

12. Obtén el pronóstico del tiempo

¿Listo para planificar tu escapada de fin de semana al parque para un picnic romántico? Deberás asegurarte de que el clima ayude. Simplemente busca a tu meteorólogo móvil, el Asistente de Google, quien puede decirte si hará sol con una temperatura de 26 grados o si hará frío y llueve. Como uno de los mejores comandos del Asistente de Google, las consultas del pronóstico pueden ser bastante flexibles. Preguntar: «¿Qué tiempo hará el fin de semana?» te dará un pronóstico, mientras que «¿Cómo está el tiempo fuera?» desencadena un resumen de las condiciones actuales.

13. Envía un mensaje de voz

Si estás fuera de casa y necesitas comunicarte con tus hijos en casa, el Asistente de Google puede transmitir un mensaje de voz directamente a los altavoces de Google Home en casa, y tu familia puede responder. Muy útil.

14. Reserva entradas para el cine

Con el Asistente de Google, puedes buscar nuevas películas según el título, quién protagoniza y qué se proyecta en los cines cercanos. Tu asistente te proporcionará una serie de opciones de horarios. Es uno de los mejores comandos del Asistente de Google para cinéfilos.

15. Pon algo de música

¿Estás en un viaje por carretera y tienes ganas de empezar a cantar? Manteniendo las manos en el volante, puedes decirle al Asistente de Google que «reproduzca música» y comience la fiesta en la carretera. Para encender la banda, simplemente di «OK, Google», seguido de «pon música» o «canta una canción».

16. Establecer recordatorios importantes

El mayor poder del Asistente de Google es que puede extraer información de otras aplicaciones y servicios de Google, incluidos Keep, Calendar y Gmail, para proporcionar información en cualquier momento cuando la necesites. Si temes haber perdido algún correo electrónico de ayer, siempre puede preguntar al Asistente de Google: «¿Me perdí algún correo electrónico de ayer?» y el asistente abrirá los correos electrónicos que permanezcan sin abrir.

¿Necesitas que te recuerden esa factura que sigues olvidando? ¿Quieres asegurarte de no olvidar tu aniversario de bodas? Simplemente configura un recordatorio con el Asistente de Google y nunca volverás a olvidar esa fecha. Para configurar el recordatorio, puedes decir «OK, Google, configura un recordatorio para mi aniversario de bodas» y listo, además de agradecer al Asistente de Google por mantener tu felicidad conyugal. (Por cierto, el Asistente de Google responderá con «De nada» si se lo agradeces).

17. Refresca tu memoria

A veces es difícil hacer un seguimiento de las pequeñas cosas, como dónde estacionaste tu coche o incluso dónde dejaste las llaves o la cartera . Sin embargo, es bastante fácil para el Asistente de Google si aprovechas la capacidad del asistente digital para establecer recordatorios. Solo di «OK Google, recuérdame que las llaves del coche están en la mesa de la cocina», y el Asistente de Google te lo recordará cuando vuelvas a preguntar.

18. Administra su lista de compras

Cuando estés en la tienda de alimentación, lo último que querrás hacer es buscar a ojo tu lista de compras. Si has estado usando Google Keep, no te preocupes: el Asistente de Google puede usar su lista de compras. Solo necesitas ingresar a la configuración del Asistente de Google y luego seleccionar Lista de compras. El Asistente entrará en Google Keep y recuperará la lista.

Para las fiestas, también puedes agregar ideas de regalos a una lista de regalos. Di «Ok Google, agrega una camiseta para Pepe a mi lista de regalos».

19. Configurar alarmas y reproducir rutinas

No es necesario buscar a ojo el botón de repetición del despertador por la mañana cuando puedes confiar en que el Asistente de Google te despertará a tiempo. Solo necesitas decirle al Asistente de Google «Despiértame a las 8 de la mañana» Para configurar una alarma. Si estás aburrido con las alarmas habituales, incluso puedes decir «Despiértame a las 8 de la mañana con Pink» y se reproducirán canciones seleccionadas de ella. Puedes elegir cualquier canción, artista o lista de reproducción, y el Asistente de Google se basará en el servicio de música predeterminado que especificaste. Con las rutinas de Google, también puedes configurar una alarma para activar otras acciones. Por ejemplo, Google puede leerte las noticias o encender las luces después de que hayas desconectado la alarma.

20. Planifica una ruta de viaje por carretera

Algunas personas desean planificar su viaje hasta el más mínimo detalle, incluido el aprendizaje de la ruta más rápida a sus destinos. Si estás buscando la forma más rápida de ir del punto A al punto B o simplemente necesitas llegar a casa desde un lugar que has visitado por primera vez, pídele al Asistente de Google que te lo diga. El viaje de Sevilla a Madrid no es tan largo como parece. El Asistente de Google funciona tanto con Google Maps como con Waze.

21. Envía un mensaje de texto

¿Necesitas enviar un mensaje de texto diciéndole a un amigo o ser querido que llegarás tarde a cenar? No hay problema. Solo di «OK, Google», seguido de «Envía un mensaje de texto a (el nombre de la persona)». Desde allí, puedes dictar el mensaje exacto que quieres que se envíe. El Asistente de Google te preguntará si quieres editar el mensaje o enviarlo.

22. Pon un temporizador de cocina

¿Estás cocinando? Utiliza el Asistente de Google para configurar un temporizador de cocina.

Estás cocinando en casa por primera vez en meses y estás disfrutando de una velada sencilla con tu cónyuge. Asegúrate que no se te queme el pollo al horno con un temporizador diciendo: «OK, Google, pon un temporizador para el pollo al horno durante 2,5 horas». También puedes usar el temporizador para otras cosas, pero los preparativos para la cena son algo natural para esta habilidad del Asistente de Google. Además, puedes configurar varios temporizadores, nombrando cada uno, para que sepa cuándo llevar las guarniciones del horno también.

23. Cálculos a la velocidad del relámpago

El Asistente de Google es una buena calculadora. No todo el mundo puede hacer matemáticas en su cabeza, y realmente no hay necesidad de hacerlas con el Asistente de Google a mano. Simplemente di «OK Google, dime cuánto es 15 x 24» y te responderá rápidamente. Ahora, nunca más tendrás que buscar como un loco/a la aplicación de la calculadora en tu teléfono.

24. Obtén una cita motivacional

¡Puedes hacerlo! El Asistente de Google puede proporcionar citas motivacionales. A veces, una buena cita motivacional puede inspirarte a seguir adelante un poco más. Solo pregunta.

Esta habilidad del Asistente de Google también puede ofrecer citas sobre cualquier tema que elija. Intente pedir una cita musical o una cita espacial.

25. Traducir entre idiomas

¿Viajas a un país extranjero donde no conoces el idioma? Esta es la mejor habilidad del Asistente de Google para ayudarte a moverte. Por ejemplo, puedes decir: «¿Cómo se dice ‘cena’ en inglés?» o cualquier palabra o frase que quieras traducir con el idioma de tu elección; (el Asistente de Google puede traducir 188 idiomas). El asistente pronunciará la frase traducida por ti.

Si necesitas volver a escuchar la frase, simplemente di «OK, Google, repítelo» y el Asistente de Google hará lo que le ordenes.

26. Modo intérprete

Esta habilidad del Asistente de Google es similar a la habilidad de traducción, pero el modo de intérprete puede traducir una conversación en tiempo real entre 44 idiomas diferentes. Solo di «Ok Google, sé mi intérprete de {insertar idioma}» para que el Asistente de Google muestre y hable ambos lados de la conversación en varios idiomas en tiempo real.

Puedes utilizar el modo de intérprete de Google en cualquier altavoz o pantalla inteligente de Google Home. Di «Hola, Google, sé mi intérprete de francés» para iniciar una conversación bilingüe. Google traducirá lo que estás diciendo al francés en tiempo real y también puedes traducir la respuesta de tu socio al inglés.

27. Usa tu cámara para identificar tu entorno

Uno de los mejores comandos del Asistente de Google aprovecha la cámara de un teléfono para ayudar a traducir las señales. Simplemente apunte la cámara de tu teléfono a un objeto y el Asistente de Google superpondrá el texto con una traducción en el idioma de tu elección, con respuestas contextuales. Toma una foto de la marquesina de un concierto y el Asistente de Google podrá analizar el nombre del grupo y ofrecer enlaces para reproducir sus canciones o comprar entradas. Después de debutar en los teléfonos Pixel, Google ha lanzado Lens en otros dispositivos.

28. Asignar recordatorios

Si bien ya podías enviarte recordatorios a tí mismo, ahora puedes hacer que el Asistente de Google sea el fastidio de la familia, recordando a tu pareja, hijos o compañeros de habitación que hagan cosas como recoger la ropa para la tintorería, precalentar el horno o sacar la basura.

Los recordatorios asignables están disponibles para teléfonos, altavoces habilitados para el Asistente de Google y pantallas inteligentes, como Google Nest Hub Max .

29. Graba historias con My Stories

La habilidad My Story time te permite grabar historias para reproducirlas cuando estás lejos de tu familia. Cuando carga archivos de audio en MyStorytime.com, cualquier altavoz y pantalla Google Nest de tu cuenta puede reproducirlos en voz alta. Solo di «Ok Google, habla con My Storytime» para escucharlos.

COMANDOS BÁSICOS ASISTENTE DE GOOGLE

General

  • Tomar [foto]
  • Hacer [foto] [vídeo]
  • Grabar [vídeo]
  • Añadir [nota] [evento]
  • Abrir [alarma] [whatsapp] [otra aplicación]
  • Bajar [brillo]
  • Poner [en vibración] [en silencio]  (abre configuración)

Comunicación

  • Enviar [Mensaje] a [Contacto] por [WhatsApp, Telegram, Hangout, ect] (pedirá confirmación de envío, contestaremos sí o no)
  • Mandar un Mensaje de [WhatsApp, Telegram, Hangout, ect] a [Contacto] con [Mensaje] (pedirá confirmación de envío, contestaremos sí o no)
  • Enviar mensaje de [WhatsApp, Telegram, Hangout, ect] a [Contacto] <Escribir el mensaje y pulsar sobre enviar>
  • Llamar a [Isa Android]
  • Llama a [Sergio]
  • Llamar al [Museo Reina Sofía]
  • Envia(r) un mensaje a [Sergio] que diga [Ven a ver Jurassic World]
  • Enviar email a [Sergio] asunto [cine] mensaje [quedamos a las 8]
  • Enviar correo a [Sergio] que diga [llego en 20 minutos]
  • Enviar [SMS] a [Sergio], [compra palomitas]

Mapas y viajes

  • Dónde estoy
  • Cómo llegar a [Burgos]
  • Cómo llegar a casa
  • Mapa de [Burgos]
  • Encontrar [la catedral del Burgos]
  • Dónde está [Alexanderplatz]
  • Muéstrame [el restaurante más cercano]
  • Dirección de [Ministerio de Agricultura]
  • Lugares de interés [Berlín]
  • Distancia [de Burgos a San Sebastián]
  • Llegar a [Madrid]
  • Llévame a [Burgos]
  • Vuelos a [Madrid]
  • Vuelos de [Madrid] a [Lanzarote]
  • Autobús a [Burgos]
  • Tren a [San Sebastián]

Entretenimiento

  • Youtube [cómo hacer patatas a la riojana]
  • Youtube [Madonna en la Superbowl]
  • Ver [tráiler de Jurassic World]
  • Cuánto dura [Jurassic World]
  • Actor [La lista de Schindler]
  • Actriz [Las horas]
  • Quién actuó en [Star Wars]
  • Director [Parque Jurásico]
  • Autor de [El Quijote]

Reproducción multimedia

  • Escuchar música [Nombre de la canción]
  • Escuchar música [Artista]
  • Música

Internet

  • Abrir [TecnoAndroid.net]
  • Ir a [TecnoAndroid.net]

Transporte y vuelos

  • Estado del vuelo [IB376]
  • Vuelo [IB376]

Alarmas

  • Alarma a las [9]
  • Recuérdame [recoger la ropa de la tintorería] a las [3]
  • Despiértame a las [7]
  • Crear evento en el calendario, [mañana] a las [9] [cita en el médico]
  • Temporizador [20 minutos]

Información y deportes

  • Edad de [Jesucristo]
  • ¿Qué hora es en [Rio de Janerio]?
  • Tiempo para llegar a [casa]
  • Dónde está [el hospital más cercano]
  • Cuántos [euros] son [100 dólares]
  • Cuántos años tiene [Madonna]
  • Cuándo nació [Obama]
  • Hora local en [Sao Paulo]
  • Resultado [Copa del Rey]
  • Cuándo juega [el Barça]
  • Ganador de [Eurovisión]
  • Imágenes de [Catedral de Burgos]
  • Dónde nació [Jennifer López]
  • Receta de [paella valenciana]
  • Imágenes de [Monumento]
  • Convertir [100] [Euros] a [dólares]

Idiomas

  • Cómo se dice [caracol] en [francés]
  • Decir [ve al supermercado] en [alemán]
  • Qué signfica [aracnofobia]
  • Marido de [Calista Flockhart]
  • Cuándo se estrenó [Expediente X]
  • Fecha de estreno de [Expediente X]

Meteorología

  • Qué tiempo hará [mañana] [el sábado] en [Madrid]
  • ¿Va a llover [mañana]?
  • Cómo está el clima en [Londres]

Cálculos

  • [50] por [20]
  • [50] entre [5]
  • [10] por ciento de [500]
  • Raíz cuadrada de [126]

Otros

  • Ayuda

Cómo elegir los mejores comandos del Asistente de Google para ti

La elección de los mejores comandos del Asistente de Google para ti dependen completamente de tus necesidades. Casi todos los usuarios se beneficiarán de los informes meteorológicos, el tráfico, la música y las noticias, pero deberás considerar las otras formas en que el Asistente de Google puede hacer tu vida más fácil o entretenerte. Es tu asistente personal, después de todo.

Si estás haciendo crecer el ecosistema de tu hogar inteligente, los mejores comandos del Asistente de Google para ti incluyen los que se asocian a las marcas de IoT que usas. Ya sea que uses luces inteligentes Philips Hue, C by GE, Sengled o Lifx, debes conectar tu cuenta a Google Home para habilitar el control de manos libres. Lo mismo ocurre con la obtención de cualquiera de los mejores enchufes inteligentes , las mejores cerraduras inteligentes y más.

Algunos dispositivos portátiles también ofrecen comandos del Asistente de Google. Con cualquier reloj Wear OS de fabricantes como Fossil, puedes acceder a su asistente directamente desde tu muñeca. Si es un usuario frecuente del Asistente de Google, considera comprar uno de los relojes inteligentes con Wear OS. Intenta usar comandos para cambiar el volumen de la música en tus auriculares, ajustar tus dispositivos domésticos inteligentes y enviar mensajes a tus amigos.

¡No olvides dejarnos los comandos que creas que deben de estar en la lista y entre todos la iremos acrecentando!

4.8/5 - (21 votos)

Te recomendamos: