mejores-app-para-pagar-parquimetro-android-ios
Mejor app para pagar el parquímetro desde el móvil

Las 6 mejores aplicaciones para pagar el parquímetro en Android e iOS [2022]

Selección de las mejores aplicaciones con las que podrás pagar el parquímetro cómodamente desde tu smartphone
Selección de las mejores aplicaciones con las que podrás pagar el parquímetro cómodamente desde tu smartphone

Si a menudo olvidas dónde aparcaste tu vehículo, esta lista es definitivamente para ti. Hemos recopilado nuestras aplicaciones favoritas para saber dónde aparcaste tu vehículo e incluso para poder pagar el parquímetro de forma sencilla desde tu teléfono inteligente. Estas son algunas de las mejores aplicaciones en la categoría. La mayoría de las aplicaciones que te recomendaremos te ayudarán a averiguar dónde has aparcado o te facilitarán pagar el parquímetro desde tu smartphone, pero también hay algunas que pueden hacer mucho más. Por ejemplo, algunas de ellas te permiten reservar una plaza de aparcamiento, ahorrar en combustible, te ofrecen descuentos en establecimientos, etc.

Te dejamos con la lista de las mejores 6 aplicaciones para pagar el parquímetro y mucho más (gratuitas). Pruébalas, ya que algunas de ellas realmente ofrecen alguna funcionalidad y van más allá de por ejemplo «¿Dónde aparqué mi coche?».

Waylet. Descubre, paga, ahorra – la mejor app para pagar el parquímetro

mejor-app-pagar-parquimetro-waylet
Waylet

Empezamos con la que posiblemente sea la aplicación más completa de la lista (os explicaremos las razones para haber llegado a esta conclusión). Nos lo ponen muy sencillo debido a lo completa y sencilla de usar para la cantidad de opciones que nos ofrece.

Con Waylet podrás pagar el parquímetro, puntos de recarga para vehículos eléctricos Repsol y miles de establecimientos más. La cosa no queda ahí, ya que podrás ahorrar gracias a las ofertas que siempre ofrecen desde la propia app (además de cupones de descuento exclusivos).

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que realmente funciona como una cartera digital, pudiendo realizar los pagos mostrando tu código QR e introducir la contraseña para validarlo. El sistema de pago es seguro, debido a que desde Repsol se han preocupado en instaurar en la propia app medidas de seguridad avanzadas para que puedas comprar y pagar sin preocuparte por nada más. (Deberás de vincular tu tarjeta bancaria para facilitar los pagos)

Es el tipo de app que cuando más uses, más ventajas te ofrece (generas hasta un 3% de saldo que acumulas en tu monedero digital para descontar en futuras operaciones).

La app parquímetro App Store te permitirá pagar el parquímetro en zonas de estacionamiento regulado (verde, azul y naranja). Desde la propia aplicación podrás verificar las zonas o barrios disponibles para el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Parkopedia Parking

mejor-app-pagar-parquimetro-parkopedia
Parkopedia Parking – aplicación para pagar parquímetro

Parkopedia Parking no ofrece precisamente el diseño más moderno, pero no está lejos de ello. La aplicación es muy funcional y te permite comparar información de precios de plazas de aparcamiento. Esta aplicación utiliza crowdsourcing para mostrarte los resultados más precisos. La base de datos Parkopedia Parking contiene más de 70 millones de plazas de aparcamiento en 15.000 ciudades. Lo que debemos de tener en cuenta es que la aplicación puede mostrar precios ligeramente incorrectos de vez en cuando, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que es una aplicación de colaboración colectiva.

Es excelente para comparar precios entre parkings, y probablemente también puedas ver qué tipo de pago acepta un estacionamiento determinado.

Google Maps

mejor-app-pagar-parquimetro-google-maps
Google Maps

Google Maps es, con diferencia, la aplicación más popular de esta lista. Esta es la aplicación de mapas de Google, y no se parece en nada a una aplicación para pagar el parquímetro (pero sí que es de vital importancia para encontrarlo). Este es un sistema de mapas detallado que puede llevarte del punto A al punto B con facilidad. Google Maps tiene un montón de funciones, no vamos a extendernos en esto, estamos aquí para centrarnos en la utilidad que ofrece en cuanto al estacionamiento de nuestros vehículos.

En este sentido, puedes encontrar un lugar para aparcar de manera segura utilizando Google Maps. Pero eso no es todo, puedes usar esta aplicación para marcar dónde aparcaste tu vehículo para que sepas cómo volver a él. No muchos de nosotros olvidamos dónde estacionamos nuestro automóvil, pero cuando visitamos una nueva ciudad, por ejemplo, siempre es bueno saber el camino de vuelta al mismo. Además, cuenta con toneladas de enormes estacionamientos en algunas ciudades, por lo que navegar a través de ellos puede ser una tarea difícil. Maps te lo simplifica y por eso está en la lista.

Parkify – Where is my car?

mejor-app-pagar-parquimetro-parkify
Parkify

Parkify es una excelente opción para la detección automática de aparcamiento. Esta aplicación detecta automáticamente cuando te alejas de tu coche. Para ello, utiliza una conexión Bluetooth. Si una conexión Bluetooth no es una opción para ti, puedes configurar tu lugar de estacionamiento manualmente en cualquier momento usando la aplicación.

ParkWhiz — Parking App

YouTube video

Esta aplicación es una buena opción cuando necesitas reservar una plaza de aparcamiento. Incluso puedes pagar a través de la aplicación. Sin embargo, esto no es todo lo que ofrece. Puedes usar la aplicación para comparar precios entre parkings específicos. Lo mejor de todo es que ParkWhiz puede ahorrarte algo de dinero al reservar una plaza.

Ten en cuenta, que la aplicación no está disponible en todas partes. Principalmente, está restringida a los EE.UU. y Canadá. Así pues, si vives fuera de estos dos países, tendrás que buscar otra opción de las que listamos (pero puedes tenerla en cuenta si sueles viajar o tienes en mente hacerlo). Luce moderna y es bastante fácil de usar.

SpotHero – Find Parking

YouTube video
SpotHero

SpotHero también es una opción sólida. Es muy similar a ParkWhiz ya que te ayuda a encontrar un lugar para aparcar en grandes ciudades. Incluso puedes pagar con Google a través de la aplicación. Si usas normalmente Google Pay, te será de gran utilidad. Sin embargo, el servicio no está disponible en todos los países. Se enfoca en las grandes ciudades de los EE.UU., por lo que debes probarla para asegurarte que no la hayan habilitado en tu país de residencia.

La aplicación luce bien, es plana y moderna. El diseño de la interfaz de usuario es eficiente y funcional.

Conclusión final

Hay bastantes opciones para elegir entre aplicaciones de esta categoría, pero si nos dan a elegir tanto por funcionalidades novedosas como por beneficios que nos otorga a nivel global, nos quedamos con Waylet. Principalmente porque no solamente nos da la posibilidad de pagar el parquímetro, si no que nos ofrece otro tipo de servicios y ventajas que el resto no.

4.5/5 - (95 votos)

Te puede interesar