Las 6 mejores aplicaciones para chatear en secreto Android [2022]

Chatea de forma segura manteniendo tu privacidad a salvo en todo momento con algunas de estas aplicaciones para Android
mejores-aplicaciones-para-chatear-secreto-android
Apps para conversar de forma privada

Una de las principales características en la que se fijan los usuarios al descargar e instalar una aplicación de mensajería instantánea es en la seguridad que estas ofrecen. De hecho, los cifrados de alta seguridad de extremo a extremo se han convertido en el factor que más destacan los desarrolladores de estas apps.

Tal ha sido el impacto de garantizar privacidad y seguridad, que grandes aplicaciones de redes sociales han introducido alternativas de chateo en modo incognito. Lo que se busca es que la información, documentos, archivos, datos y todo lo que se maneje durante la conversación se mantenga en privado entre los miembros de dicho chat.

Así pues, hemos recopilado y traído para ti las 6 mejores aplicaciones para chatear en secreto que puedes instalar en tu móvil Android. Cada una te garantiza toda la seguridad y privacidad necesaria para estar en calma mientras chateas.

Te puede interesar:

Apps para chatear en secreto desde tu teléfono inteligente Android

Encontrarás rasgos y características similares en cada una de estas apps de mensajería. Sin embargo, cada una ofrece diversas alternativas que pueden adaptarse a las exigencias de cada quien. Dicho esto, demos inicio a nuestro top de apps para chatear en secreto.

Signal – Mensajería privada para Android

aplicaciones-para-chatear-secreto-android-signal
Signal

Desde su desarrollado y puesta en marcha, Signal fue diseñada para ofrecer seguridad y opciones a sus usuarios. Es mayormente utilizada en entornos laborales gracias a las diversas características con las que cuenta.

Sin embargo, gracias a una particular opción que evita que se guarde el historial de nuestras conversaciones, se trata de una excelente forma de chatear en secreto. De hecho, es posible programar el momento exacto en el que deseas que se borre un mensaje.

Telegram

aplicaciones-para-chatear-secreto-android-telegram
Telegram

Hay poco que decir de Telegram que no se conozca ya. Se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas del mundo. Sin duda, es pionera en materia de seguridad y privacidad. Entre las diversas opciones que te aseguran un entorno seguro está el de escoger un nombre de usuario, lo que evita que expongas tu número telefónico.

También tiene un amplio set de opciones respecto a la actividad con la que usas la app. Puedes escoger como ven los demás si estas en línea o cuando fue tu última conexión. Además de la libertad que te brinda en las conversaciones, como eliminar mensajes para ambos usuarios o vaciar el chat de lleno, también podrás iniciar un chat secreto.

Este último ofrece opciones como bloquear las capturas de pantalla o que los mensajes se eliminan una vez se han leído. Sin duda, una alternativa completa en todo sentido para tener chats secretos.

Viber Messenger

aplicaciones-para-chatear-secreto-android-viber
Viber

No solo se trata de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas, sino que también es una de las más seguras que encontrarás. Para empezar, cuenta con un sistema único de codificado de colores que le informa a los usuarios la protección de su conversación. Esta es solo una de las excelentes opciones que ofrece y se divide de la siguiente manera:

  • Gris para las conversaciones encriptadas
  • Rojo para conversaciones que pueden tener problemas de seguridad

Silence – chatea en secreto desde tu smartphone Android

aplicaciones-para-chatear-secreto-android-silence
Silence

Quizá la principal característica de Silence es que está diseñada para sustituir tu aplicación nativa de SMS y MMS. Es decir, funciona a partir de tu plan de datos. Esto no es algo malo, todo lo contrario, esto la hace una opción única en su clase pues ofrece cifrados de extremo a extremo de manera local. De este modo, es una gran opción para tener conversaciones secretas, protegidas e imposibles de acceder para terceros.

Threema

YouTube video

Lo primero que notarás que diferencia a Threema del resto de apps de esta lista, es que es una aplicación de pago. Sin embargo, ofrece la mayor seguridad y protocolos de privacidad a cambio de tu dinero. Desde mensajes hasta llamadas pasan por un sistema único de protección. Su cifrado de extremo a extremo protege cada texto, archivo y documento en general que es compartido en el chat.

Confide: mensajes seguros en Android

aplicaciones-para-chatear-secreto-android-confide
Confide

Para terminar nuestra lista, te presentamos Confide. Una excelente app de mensajería que te brinda todo lo que buscas para asegurar un chat privado y totalmente secreto. Entre sus principales características encontrarás:

  • Comunicación privada
  • Mensajes cifrados que se autodestruyen
  • Tecnología a prueba de capturas de pantalla
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Borrar mensajes enviados
  • Modo incognito

Las apps para chatear en secreto que buscabas

Para concluir, no podemos irnos sin hacer algunas menciones de honor a otras aplicaciones que ofrecen alternativas para conversar de manera privada. Tal es el caso de Instagram, que te ofrece la posibilidad de enviar mensajes en modo incognito, lo que asegura que el mismo sea eliminado una vez que el receptor lo revise.

Lo mismo ocurre con Snapchat, quien fuera pionero en materia de seguridad en nuestras conversaciones. Finalmente, el grande de las apps de mensajería, WhatsApp. A pesar de haber tenido uno que otro desliz en el pasado, en la actualidad ofrece un excelente sistema de protección dentro de nuestros chats.

Estas son las mejores aplicaciones para chatear en secreto que encontrarás para tu móvil. Te invitamos a probarlas y determinar cuál es la más apropiada para ti. Te darás cuenta de que todas cubrirán tus necesidades a la perfección.

5/5 - (5 votos)

Te recomendamos: