Si lo que estás buscando es información acerca de las mejores tarjetas microSD de 2022 para expandir la memoria de tus dispositivos, llegaste al lugar correcto. Quedarnos sin espacio es algo bastante común y que puede ocurrir más rápido de lo que teníamos pensado. Hay múltiples opciones para resolver este problema y es de lo que hablaremos hoy.
También en TecnoAndroid:
No hay artículos relacionados
Desde memorias externas con alta capacidad de almacenamiento hasta unidades USB portátiles, existen soluciones para todas las necesidades en este ámbito. Pero hoy, nos limitaremos a comentarte cual microSD puede ser la mejor para ti.
Te puede interesar:
Además, estas unidades no te servirán solamente para tu móvil, sino también para portátiles, cámaras, consolas de videojuegos y más. A continuación te dejamos todo lo que tienes que saber acerca de las mejores microSD que puedes adquirir actualmente en el mercado.
¿Cómo encontrar la mejor tarjeta microSD?
Ciertamente puedes comprar memorias con una enorme memoria de almacenamiento y que superen la velocidad de transferencia promedio. Pero por otro lado, ¿necesitas una microSD de alto precio capaz de almacenar vídeos en 8k hechas por tu móvil para acabar haciendo memes? Pensamos que no es lo más conveniente. Mejor fíjate en los siguientes atributos.
Compatibilidad
Muchos fabricantes reconocidos de tecnología y dispositivos móviles han dejado de ofrecer compatibilidad con este tipo de memoria. Esto es especialmente notable en las versiones más comerciales de sus móviles modernos. Sin embargo, se trata de una característica que está de vuelta en algunos casos (véase la Nintendo Switch).
De un modo u otro, debes informarte si el smartphone que quieres adquirir cuenta con memoria expandible y un slot para microSD. Este es el primer paso antes de comprar cualquier unidad de estas.
Capacidad de almacenamiento
¿Cuánto espacio realmente necesitas en tu móvil? Hay muchas opciones a la hora de expandir su memoria, pero puede que, por ejemplo, 1TB sea mucho más de lo que realmente necesitas. Además de ser una alternativa bastante cara, puede que con comprar una de 128GB sea más que suficiente.
También ten en cuenta que no todos los dispositivos ofrecen el mismo límite a la hora de expandir su memoria. Esto quiere decir que, aunque actualmente existen muchos móviles que no tienen problema a la hora de reconocer una microSD de 128GB, sin embargo, otros sólo soportan hasta 32GB (de generaciones anteriores). Asegúrate de informarte acerca de cuanto puede soportar tu dispositivo en cuestión.
Te explicamos los números y símbolos de las memorias microSD
¿Habías notado todos esos símbolos, números y letras en las memorias microSD? Conocer su significado puede facilitarte mucho las cosas a la hora de adquirir las mejores para ti. Esto puede variar dependiendo de lo que busques, así que echemos un vistazo.
Clase de velocidad: 2, 4, 6, 10, U1, U3
Esta define la velocidad de escritura de la tarjeta. En este apartado, encontrarás números y símbolos como 2, 4, 6, 10, U1 y U3 (en los dos últimos, veras el numero dentro de la U). Esto te dará la información que necesitas acerca de la velocidad de escritura (10 = 10Mbps).
Solo ten presente que el máximo teórico de velocidad puede variar entre una tarjeta y otra. Ciertamente, las más rápidas son las mejores pero también las más caras, recuérdalo a la hora de adquirir una. Actualmente, todo lo que esté por debajo de 10 no merece la pena, siendo lo ideal 10, U1 y U3.
Clase de velocidad de vídeo: V6, V10, V30, V60, V90
Una V seguida por un número por lo general se refiere a la clase de velocidad de vídeos en memorias microSD. De este modo, una tarjeta V30 puede soportar un mínimo de 30Mbps de velocidad de escritura. Estas pueden variar entre V6, V10, V30, V60 y V90 y están pensadas principalmente para almacenar vídeos de alta calidad y de gran resolución.
En este sentido, si planeas adquirir una microSD de este tipo para grabar y trabajar con contenido audiovisual, no tendrás problemas con vídeos en 4K, 8K, 3D, en 360 grados y más. Aunque puedes usarla para tu smartphone, siempre y cuando sea compatible, están pensadas para cámaras DSLR, de acción y drones.
Clase de rendimiento para aplicaciones: A1, A2
Estas son por lo general las mejores opciones para smartphones y tablets. Las categorías A1 y A2 se refieren a que pueden abrir y ejecutar aplicaciones y a su vez procesarlas de forma rápida. Como entenderás, la segunda categoría es la que ofrece los mejores resultados ya que brinda hasta el doble de la velocidad de lectura y escritura.
Velocidad de lectura
Es posible identificar la velocidad de lectura de una tarjeta microSD de distintas formas. Por lo general se simbolizan con su máximo teórico en Mbps pero también podrás encontrarlas con esquemas como 633x o 1000x. Esto hace referencia a los días en los que se usaban CD-ROM en los que 1x es 150kbps y 633x es 95Mpbs.
Aunque se trata de un esquema que en la actualidad no es muy común, es posible encontrar algunos modelos que sigan usando este tipo de especificaciones. Especialmente en tarjetas microSD de Lexar.
Capacidad de almacenamiento: 32GB a 1TB
La característica más destacable y buscada a la hora de adquirir una tarjeta microSD es su capacidad de almacenamiento. Basta con verlas para notar ese gran numero seguido de letras, informando al usuario cuanta memoria ofrece. Ten en cuenta que no tendrás el 100% del espacio que aseguran ya que el sistema de archivos ocupa cierta parte.
Tipo de tarjeta: SDHC o SDXC
Pese a que todas las tarjetas microSD son iguales, existen un par de tipos que es conveniente saber diferenciar. Las SDHC (Secure Digital High Capacity) son las opciones de baja capacidad y varían entre los 4GB a los 32GB. Por otro lado, las SDXC (Secure Digital Extra Capacity) ofrecen capacidades que superan esas cifras, yendo de los 6GB a 1TB.
Por lo general, los móviles más antiguos o los más económicos solo soportan memorias SDHC. Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento, ya que el tipo de memoria rara vez suele ser un problema al expandir la memoria de almacenamiento.
UHS-I o USH-II
Otro punto asociado a la velocidad de las tarjetas microSD es la velocidad del bus USH. La mayoría de tarjetas tendrán números romanos I o II. Estos están presentes en las U1 o U3, siendo la UHS-II la más rápida y se caracteriza por tener una disposición distinta en los pines. Recuerda que la retrocompatibilidad no es un problema ya que, aunque tu dispositivo no admita UHS-II, si usas ese tipo de tarjeta la hará funcionar como si fuera UHS-I.
Nuestras recomendaciones para tarjetas microSD en 2022
Ahora ya conoces las características principales y más importantes a la hora de adquirir una buena tarjeta microSD en 2022 para tu móvil. Siendo así, es momento de conocer cuáles son las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.
SanDisk Ultra: La mejor tarjeta microSD para smartphones
SanDisk fue una de las primeras marcas en introducir las microSD de categoría A1 al mercado. Estas memorias son de las mejores opciones gracias a sus características, como ser clase 10, variar entre UHS-I y II. Asimismo, las versiones de 16GB y 32GB de la Ultra microSD alcanza hasta 98Mbps de velocidad de transferencia de archivos.
Samsung EVO Select: La mejor tarjeta microSD para cámaras
Partiendo de los 32GB hasta los 512GB, la Samsung EVO Select es una tarjeta de memoria clase 10 UHS 3 que puede alcanzar una velocidad de lectura superior a los 130Mbps. Los modelos más recientes cuentan con una apariencia renovada, certificados A2 y V30, para mejores resultados. Son sin duda la mejor opción para almacenar contenido multimedia pesado.
SanDisk para Nintendo Switch: La mejor tarjeta microSD para esta consola
Si eres amante de los videojuegos y te gusta jugar con tu Nintendo Switch, la misma compañía nipona ha certificado y aprobado el uso de estas memorias microSD. Te servirán para almacenar nuevos títulos, capturas de pantalla y vídeo, todo en el mismo lugar. No tendrás que preocuparte por el almacenamiento gracias a esta excelente memoria que alcanza una velocidad de lectura y escritura de 100Mpbs.
Verbatim Pro II Plus 1900X: La mejor tarjeta microSD para drones
Si buscas la mejor opción para almacenar videos y fotografías de acción tomadas desde un dron, esta es tu memoria. Esta tarjeta utiliza tecnología UHS-II que brinda altas tasas de velocidad que llegan hasta los 285Mbps. También está en la categoría V90 en velocidad de video lo que, en resumidas cuentas, la convierte en la mejor alternativa en esta categoría.
SanDisk High Endurance: La mejor tarjeta microSD para dashcams/CCTV
La mejor alternativa para cámaras de vigilancia y supervisión del hogar. Ha sido diseñada para almacenar grabaciones de video de largos periodos de tiempo. De hecho, la misma compañía asegura que puede soportar hasta 20.000 horas de grabación. Su diseño la hace resistente a altas temperaturas, al agua, golpes y rayos X.
Se trata de una tarjeta clase 10, U3 y V30, lo que le permite alcanzar una velocidad de escritura mínima de 30Mpbs. Su capacidad de almacenamiento varía de 32GB a 256Gb, por lo que no será un problema almacenar contenido en ella.
Las tarjetas microSD con mayor capacidad de almacenamiento
Si lo que te preocupa directamente es cuanta memoria de almacenamiento puedes obtener de una tarjeta microSD que cubra tus necesidades, te damos la respuesta. También hemos considerado las especificaciones de la mayoría de móviles modernos y estas son las dos mejores alternativas que encontrarás hoy por hoy.
SanDisk Extreme
Para quienes buscan la mayor cantidad de almacenamiento posible, no hay mucho donde buscar y esta es una de las dos mejores opciones del mercado. La SanDisk Extreme de 1TB brinda a sus usuarios excelentes tasas de lectura que alcanzan los 160Mpbs con una velocidad de escritura de 90Mbps.
Está preparada para vídeos 4K y tiene una clasificación A2 para mejor rendimiento de aplicaciones. No se trata de una opción considerablemente económica, teniendo el precio de un móvil de gama media, pero por si sola cubre todas tus necesidades de almacenamiento.
Lexar Play
La segunda opción más destacable es la Lexar Play de 1TB, esta cumple con todas las demandas que puedas hacerle. Es especialmente efectiva para grabaciones de vídeo en 4K y rendimiento de aplicaciones. Es una opción un poco más asequible que la anterior y puede alcanzar una velocidad de lectura de 150Mpbs.
Aunque no alcanza la velocidad de la SanDisk Extreme, sigue siendo bastante rápida para cubrir la mayoría de usos posibles. De igual forma, tiene una certificación A2 y V30, por lo que puede soportar una alta carga.
Estas son las mejores tarjetas microSD de 2022
Si has llegado a este punto, es probable que estés buscando una buena opción para expandir el almacenamiento de alguno de tus dispositivos. Bien podría ser tu móvil, tu cámara, tu consola de videojuegos o cualquier otro aparato. Ya sabes que existen muy buenas opciones, solo hay que saber buscar.
Te hemos dejado las mejores tarjetas microSD de 2022 para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda echar un ojo a las características que hemos explicado para conseguir el mejor resultado posible una vez adquieras la que necesitas.