Meizu se asocia con MediaTek para crear un sistema de reconocimiento facial

Meizu se asocia con MediaTek para crear la ‘mejor tecnología de reconocimiento facial en teléfonos inteligentes’

La tecnología de reconocimiento facial de Meizu debutará en algún momento del próximo año.

Con los sensores de huellas dactilares ahora omnipresentes en el segmento de la telefonía móvil, las marcas están explorando nuevas opciones para desbloquear dispositivos. El reconocimiento facial es la opción obvia, y actualmente tenemos dos implementaciones diferentes disponibles: el escáner de de iris del Samsung Galaxy Note 8, y Face ID de Apple en el iPhone X.

La función de escaneo del iris en el Note 8 está destinada a ser una alternativa al sensor de huellas digitales, pero Face ID es la forma predeterminada de desbloquear el iPhone X. Hay diferencias clave en la forma en que ambas compañías abordan la función, pero la premisa es la misma: usar tu cara como contraseña para desbloquear tu teléfono.

Ahora Meizu está buscando unirse al club con su propia tecnología de reconocimiento facial. Según el jefe de marketing global de la compañía, Ard Boudeling, Meizu se ha asociado con MediaTek para crear la “mejor tecnología de reconocimiento facial en teléfonos inteligentes”. Eso está por ver.

El fabricante chino es relativamente desconocido en los mercados occidentales, pero Meizu tiene varias primicias bajo su nombre. La compañía fue la primera en lanzar un teléfono con 128 GB de almacenamiento interno, que se remonta a 2013 con el MX3. Luego está el Pro 6, el primer teléfono del mundo con 10 núcleos.

El Meizu Pro 7 Plus de este año tiene una pantalla secundaria en la parte posterior que es muy útil cuando estás realizando selfies con la cámara trasera. Tendremos que esperar hasta 2018 para ver lo que Meizu tiene reservado para nosotros.

Deja una respuesta