Helio P40 – MediaTek
Helio P40 - MediaTek

Mediatek apuesta por las altas especificaciones y el bajo costo unitario para el éxito empresarial del Helio P40. Mediatek ya está viendo un fuerte apoyo de los fabricantes de teléfonos chinos. Esas incluyen no solo a las marcas más pequeñas, sino también a algunos de los grandes nombres como Xiaomi, Oppo, Vivo, Meizu y otros.

Ese soporte actualmente le da a Mediatek una participación de mercado del 15%, pero los analistas creen que esto puede llegar a una sólida cuota de mercado del 25% con el lanzamiento del procesador Helio P40.

Helio-P40

El Helio P40 marcará un antes y un después en cuanto a potencia para Mediatek y será el primer procesador de la compañía taiwanesa en abandonar la clásica configuración octacore para un enfoque de cluster más moderno. El Helio P40 ya se ha confirmado que tiene un primer clúster de doble núcleo hecho de núcleos A73 seguido de un clúster de cuatro núcleos secundario con A53.

El Helio P40 será más barato que el SD 670 con similar potencia

También se ha revelado que el nuevo SoC utilizará una arquitectura de 12 nm, GPU Mali G72 y admitirá la memoria RAM LPDRR4. Mediatek actualmente tiene chipsets a partir de tan solo 10$/8,48€ por unidad en su rango, mientras que no se ha anunciado qué precio tendrá el SoC Helio P40, pero a buen seguro será mucho más barato que el Snapdragon 670 con el que espera enfrentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí