La aplicación de Facebook en Android drena las baterías

¿Quieres un 20% más de duración de batería? Desinstala la aplicación de Facebook

Hace ya años (sí, unos tres) que Facebook admitió que su aplicación móvil para Android era un esponja en cuanto a eficiencia energética se refiere y que actualzarían la aplicación con el objetivo de solventar sus problemas de drenaje de batería. Nada más lejos de la realidad, a día de hoy la aplicación de Facebook sigue siendo un auténtico tiburón de baterías y es un hecho que no tenerla instalada en tu teléfono móvil Android aliviaría de forma radical dicho problema.

Según pruebas realizadas con la aplicación de Facebook en Android, muestran que durante una semana de uso, el consumo de la aplicación en segundo plano llegó a registrar una media del 20% de consumo total del dispositivo móvil en cuestión, una barbaridad.

Evita que Facebook se ejecute en segundo plano

Una solución a este mal si crees que no puedes vivir sin la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil, es eliminar el proceso y protegerlo para que no se ejecute en segundo plano. Muchas capas de personalización en Android de diferentes fabricantes permiten esta opción, sin embargo, hay algunas aplicaciones dedicadas que te permitirán suprimir la ejecución de Facebook en segundo plano para ahorrar batería. Una de ellas por ejemplo es Greenify, la cual permite su uso tanto en dispositivos con acceso root como sin él.

Otra opción menos ortodoxa pero efectiva, es abrir Facebook desde el navegador web móvil, el cual ofrece funcionalidades más básicas pero que te ayudarán a ahorrar batería de forma efectiva en tu dispositivo Android.

Mientras tanto, Facebook ha publicado unas declaraciones hablando sobre los problemas de rendimiento de su aplicación en teléfonos y tablets Android. Y como podréis comprobar, la empresa no menciona en ningún momento la lamentable optimización de su aplicación que provoca el drenaje de las baterías de una manera bestial.

“Hemos escuchado informes de que algunas personas encuentran problemas de rendimiento procedentes de nuestra aplicación Android. Estamos investigando sobre esto y vamos a actualizarla tan a menudo como sea posible. Estamos enfocados en solucionar todos estos problemas…” – Portavoz de Facebook

No parece que tengan especial interés en optimizar una de las aplicaciones más usadas (y que a buen seguro lo sería más) con el fin de no tener el teléfono móvil como si de un vaso lleno de agua con un agujero en el fondo se tratara. Veremos si algún día se dignan en poner fin a algo que está más que demostrado.

 

Post Relacionados:

Deja una respuesta