Samsung presentará una pantalla flexible en todos sus ángulos
Samsung presentará una pantalla flexible en todos sus ángulos

Samsung Display ha anunciado durante una conferencia en EE.UU. que se encuentra preparándose para darle un primer paso para mostrar un diseño de pantalla flexible. Según The Korea Herald, Samsung revelará un panel LED ecológico flexible de 9,1 pulgadas que se presentará durante el evento de la Sociedad para la Información sobre Pantallas 2017 (Society for Information Display 2017) el cual se llevará a cabo de martes a jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Las pantallas flexibles son la siguiente evolución en el mercado de pantallas, el cual incluye pantallas curvadas y enrollables, pero en una forma mucho más avanzada. “Mientras que el OLED flexible actual puede ser transformado en un solo lado, este OLED flexible puede ser transformado – ya sea curvado, doblado o laminado en ambos lados, arriba y abajo”, dijo un portavoz de Samsung Display al Korea Herald.

Samsung también ha revelado al Korea Herald que, cuando se presiona, la pantalla podría moverse 12 milímetros en una dirección y luego tomar su forma original al soltarse – como un globo. Esto podría generar pantallas de teléfonos inteligentes con menor probabilidad de romperse, pero que también daría la posibilidad de ser ampliada o reducida según la situación.

Pantalla UHD de 1.96 pulgadas enfocada a la realidad virtual

Mientras tanto, se espera que el fabricante coreano dé a conocer una pantalla de 1.96 pulgadas UHD (3840×2160) en la misma conferencia, la cual tendría 2250 píxeles por pulgada y será implementada para realidad virtual. De este modo, casi que se eliminaría por completo el efecto rejilla… aunque se necesitarán máquinas muy potentes para manejar tales resoluciones.

Aunque se cree que Samsung y LG se encuentran preparando teléfonos inteligentes con pantallas plegables, que posiblemente sean lanzados el próximo año, no se sabe hasta qué punto las pantallas flexibles pudiesen ser un producto comercializable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí