Noticias

El malware TOASTAMIGO es la razón por la cual Google quiere eliminar aplicaciones de la Play Store que usen los servicios de accesibilidad

El malware TOASTAMIGO es la razón por la cual Google quiere eliminar aplicaciones de la Play Store que usen los servicios de accesibilidad

Google recientemente ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores de aplicaciones, pidiéndoles que se aseguren de que sus aplicaciones no soliciten acceso a los servicios de accesibilidad a menos que sean para ayudar a los usuarios discapacitados. El gigante de las búsquedas básicamente dijo que eliminarán las aplicaciones de la Play Store si no siguen sus reglas.

Tener acceso a los servicios de accesibilidad le dan a las aplicaciones la capacidad de modificar comandos, asignar botones de hardware y facilitar el uso de las aplicaciones. Los usuarios con discapacidades tendrán más acceso a las aplicaciones gracias a este servicio.

Hay muchas aplicaciones en Play Store que dependen de estos servicios para realizar acciones útiles. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones no siguen las reglas establecidas por Google. Y, por supuesto, a Google no le gusta esto, ya que algunas aplicaciones incluso pueden hacer un uso indebido de la potencia de los servicios de accesibilidad.

NO TE PIERDAS:  Comprueba si tu smartphone Android está preparado para la realidad virtual con VRMark

La compañía está pidiendo a los desarrolladores que proporcionen una buena razón para explicar la necesidad de usar los servicios en sus aplicaciones. Pero eso no funcionará realmente con la mayoría de las aplicaciones que usan el servicio. Por lo tanto, si los desarrolladores no están de acuerdo con Google en este caso, su aplicación se eliminará de Play Store y su cuenta de desarrollador incluso podría desactivarse.

TOASTAMIGO y AMIGOCLICKER, los malware que hacen un uso indebido de los servicios de accesibilidad

La razón principal por la que Google quiere limitar el uso de los servicios de accesibilidad es debido a un malware reciente llamado TOASTAMIGO. La empresa de seguridad Trend Micro informó sobre este malware y otro con el nombre de AMIGOCLICKER. Ambos malwares se encontraron en una aplicación que se descargó más de 500,000 veces (de contenido adulto como no podía ser de otra manera).

NO TE PIERDAS:  Contenido no soportado ¡Solución!

El malware solicita a los usuarios que proporcionen acceso a los servicios de accesibilidad y luego realiza tareas indebidas en segundo plano. Podrían tener acceso a sus contraseñas y a otros datos importantes. Y esta es la razón por la que Google ahora está tomando muy en serio esta nueva regla.

Sí, en general, podremos perder algunas aplicaciones realmente útiles que están disponibles en Play Store, pero al menos podremos estar tranquilos sabiendo que nuestros dispositivos no están siendo atacados y transmitir datos a hackers. Puedes dirigirte aquí para leer más acerca de los Servicios de Accesibilidad, aplicaciones útiles que actualmente usan esto, y más.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top